El Palmar de Troya instalará pérgolas bioclimáticas en su avenida de entrada para mejorar las condiciones de los bares

El Palmar de Troya instalará pérgolas bioclimáticas en su avenida de entrada para mejorar las condiciones de los bares

La localidad de El Palmar de Troya va a contemplar el desarrollo de un proyecto de revitalización e impulso de su avenida de entrada, con la intención de mejorar las condiciones de los establecimientos hosteleros. Lo ha anunciado su alcalde, Juan Carlos González, tras una reunión mantenida con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para abordar los proyectos que van a enmarcarse en el Plan Contigo.

En este sentido, está prevista la instalación de cuatro pérgolas bioclimáticas para que los bares «puedan tener un espacio mejor y más amplio». El Ayuntamiento palmareño apuesta así por la mejora de los espacios productivos mediante el suministro y colocación de las citadas pérgolas, con diferentes diseños y ajustadas a la zona donde se pretenden implantar, con lamas orientables que actúan como techo y se encargan de regular el calor ambiental. El objetivo es priorizar en la comodidad del ambiente y ahorrar en calefacción, electricidad y climatización.

González ha puesto de manifiesto que «en la avenida de Utrera se congrega toda nuestra hostelería, sector al que apoyaremos con 30.000 euros en ayudas directas. Acondicionaremos este espacio, con normativa y accesibilidad y ofreceremos un uso adecuado mediante esas pérgolas bioclimáticas para que puedan tener un espacio mejor y más amplio».

Por otra parte, como ya se adelantó hace algunas fechas, El Palmar de Troya pretende poner en valor los recursos turísticos de la zona recreativa del pantano Torre del Águila. Para ello se acondicionará con agua potable y electricidad; se instalará un pantalán para deportes acuáticos, como kayak y pesca, entre otros; se mejorarán los caminos y accesos al embalse; y se instalarán zonas de merendero y juegos infantiles, una vez que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha cedido espacio para tal fin.

Además, el Consistorio palmareño va a adquirir un vehículo para la recogida de residuos sólidos urbanos por importe de 110.000 euros y aspira a los programas de maquinaria de mantenimiento urbano y vehículo para limpieza viaria. También se aborda la reactivación cultural y deportiva a fin de contratar actividades y actuaciones culturales, así como obtener equipamiento cultural y deportivo; y contar con el programa de ayudas para emergencia social para minimizar el impacto negativo que está suponiendo la situación de crisis sanitaria y social para evitar la exclusión social.

En cuanto al programa de eliminación de los desequilibrios tecnológicos, el Ayuntamiento de El Palmar de Troya invertirá en la conexión de fibra óptica de los edificios municipales, equipos informáticos para sala de videoconferencia, sistema de vigilancia para espacios y edificios dependientes del Consistorio, y sistemas y dispositivos de control de aforo y sistemas de alimentación interrumpida. Además, implantará una tarjeta para que los vecinos de dicha localidad puedan tener acceso en cualquier momento al centro cívico, donde se encuentra la biblioteca, y la sala de estudio e informática.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *