Aplaudido concierto de los artistas utreranos María Marín, Manu Brazo y Pepe Fernández  en el teatro

Aplaudido concierto de los artistas utreranos María Marín, Manu Brazo y Pepe Fernández en el teatro

J.M.B.M.

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» ha acogido un brillante concierto en el que actuaron la cantaora y guitarrista utrerana María Marín, acompañada por las percusiones del gaditano Israel Mera Rodríguez «Katumba»; así como los artistas también utreranos Manu Brazo (saxofón) y Pepe Fernández (piano), en dos pases interpretativos que deleitaron al auditorio.

En la primera parte del espectáculo, la cantaora María Marín presentó su primer álbum en solitario, titulado «Junio», en el que recoge vivencias de los últimos años y supone también un viaje de retorno a lugares y sonidos de la infancia, en una constante búsqueda de su identidad y la necesidad de expresarse a través de la guitarra y el cante.

La artista de Utrera mostró un variado repertorio de temas flamencos en los que hizo alardes de su maestría interpretativa, tanto en el toque como en el cante, unas veces microfonado y otras «a capela». Así, Marín interpretó con su peculiar estilo una soleá, que dedicó a su madre; recorrió la Sierra de Huelva con sus variados fandangos de Huelva; además de ofrecer otros cantes como tiento y martinete, entre otros palos.

Tras la actuación de María Marín, el saxofonista Manu Brazo, junto al pianista Pepe Fernández,  presentaron en una segunda parte su nuevo álbum «Folk-Lore», con temas en los que se rompen barreras entre la música clásica y la popular,  ofreciendo  un  show en el que el jazz, el flamenco y otras músicas del mundo interactuaron con la tradición musical clásica europea, creando una mezcla única, con un programa muy aplaudido por el público.

El virtuosismo de Manu Brazo con el saxofón y la sonoridad del piano de Pepe Fernández emocionaron con piezas como las «Tres Morillas», de Lorca; «Suite Hellenique», de Pedro Iturralde; «Cuatro Muleros» (Popular); «Danzas Rumanas», de Bela Bartok; «Ave María» y «Tango Etude 3», de Astor Piazzolla; «Czardas», de Vittorio Monti; y el tango «Por una Cabeza», de Gardel. El espectáculo concluyó con  una hermosa versión de la «Nana» de Falla, interpretada conjuntamente por Manu Brazo y María Marín.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *