Utrera impulsa un consejo asesor del sector comercial para diseñar estrategias que promuevan dicha actividad económica

Utrera impulsa un consejo asesor del sector comercial para diseñar estrategias que promuevan dicha actividad económica

La crisis económica derivada de la pandemia está afectando a todos los ámbitos, siendo el sector comercial uno de los que más fuertemente se está viendo perjudicado. Ante este escenario, se hace imprescindible remar en una misma dirección para, entre todos, hacer que la actividad retome la velocidad de crucero que tenía antes de la llegada de la COVID-19.

En Utrera se ha dado un paso más en este sentido, con la constitución del consejo asesor del sector del comercio local. Lo ha aprobado por unanimidad el pleno municipal con el objetivo de que estén presentes los distintos colectivos y entidades que puedan aportar sus conocimientos para impulsar esta actividad.

El principal objetivo que tiene es contribuir a la creación de una infraestructura comercial competitiva en la ciudad, a diseñar estrategias para promover dicho sector, y a promover y fomentar acuerdos de integración y acción comercial en los ámbitos funcional y operativo. De igual modo, promoverá que se coordinen las relaciones entre los comerciantes y el Ayuntamiento, canalizando la participación de las asociaciones y estableciendo con periodicidad anual la permuta de un domingo festivo como día de apertura, elevando dicha propuesta a la consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Desde el grupo municipal de Juntos por Utrera expresaron el deseo de que este consejo asesor pueda redundar en beneficio del comercio local, mientras que la portavoz de Ciudadanos dijo acoger con mucha expectativa esta nueva herramienta de trabajo. Por su parte, la edil de Comercio, María del Carmen Cabra, expresó su alegría de que «todos estemos de acuerdo en la necesidad de crear este consejo como una herramienta de fluidez en la comunicación y de refrendo de cada propuesta que planteen los distintos colectivos». La concejala dijo que pretende ser «una herramienta que facilite que cada acción que se quiera llevar a cabo cuente con la implicación directa de las instituciones que tienen mayores competencias en este ámbito».

El consejo asesor del sector del comercio utrerano será presidido por el alcalde como presidente, mientras que la vicepresidencia la ostentará el titular de la concejalía de Comercio. Además, estará presente un concejal de cada grupo político, los representantes de las distintas asociaciones comerciales locales, un representante de la delegación provincial de Comercio, otro de la dirección general de Comercio de la citada consejería, y uno de la Cámara de Comercio de Sevilla. El organigrama se completa con otras personas que podrán participar con voz pero sin voto, como es el caso de las que ocupen puestos técnicos municipales y que la presidencia considere conveniente que participen, así como el secretario de la corporación municipal que ejercerá como secretario del consejo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *