Un joven utrerano, presente en el campeonato andaluz de Formación Profesional

Un joven utrerano, presente en el campeonato andaluz de Formación Profesional

Un joven utrerano ha sido seleccionado para participar en la sexta edición de los campeonatos de Formación Profesional «AndalucíaSkills». Se trata de José Cristian Fernández Tirado, estudiante del instituto «Ruiz Gijón», que esta semana estará presente en el citado evento, impulsado de manera bianual por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Este chaval es alumno del ciclo formativo de grado superior de «Desarrollo de aplicaciones web», lo que le lleva a competir en la categoría de Desarrollo Web. Estará acompañado por su tutor, el profesor de Informática Francisco Javier Matías.

A diferencia de otras ediciones que se celebraron en una misma sede física, en esta ocasión cada alumno participará de forma telemática desde su centro, debido a la pandemia. Las pruebas tendrán lugar desde este martes hasta el viernes, de 8.30 a 14.30 horas. El ganador de cada una de las categorías contempladas en el evento formará parte de la selección que representará a Andalucía en «SpainSkills 2021».

«AndalucíaSkills» está dirigido al alumnado de las enseñanzas de Formación Profesional de Andalucía sostenidos con fondos públicos. Tiene como principal finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo andaluz.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *