Ciudadanos celebra el respaldo unánime a la organización de un parque de atracciones en Utrera para ayudar al sector feriante

Ciudadanos celebra el respaldo unánime a la organización de un parque de atracciones en Utrera para ayudar al sector feriante

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utrera ha mostrado su alegría tras la aprobación unánime en el pleno de una moción para ayudar al sector feriante y ambulante presentada por este partido político. En concreto, se plantea instalar un parque de atracciones durante varias jornadas para favorecer la actividad económica de estos empresarios, y bonificar al 99% la tasa por ocupación de suelo público. Esta formación política recuerda que dicho sector «se ha visto muy afectado por los nefastos efectos derivados de la profunda recesión económica» que ha originado la pandemia.

La portavoz local de Cs, Isabel González, ha explicado que, para que esta moción fuera aprobada, «el actual equipo de gobierno del PSOE exigió que contara previamente con el apoyo de todas las formaciones políticas presentes en la corporación utrerana, con el objetivo de evitar una posible utilización partidista de dicha demanda por parte de alguna de ellas». Dicho requisito «no nos ha supuesto ningún problema debido a que esa había sido precisamente la mentalidad de nuestro grupo municipal al plantear la moción», ya que «en Ciudadanos siempre nos hemos caracterizado por la defensa del sentido común y la búsqueda del consenso en favor de la ciudadanía».

En palabras de la edil, «que se pudiera alcanzar dicha unanimidad ha permitido volver otra vez a poner de manifiesto la importante labor y utilidad de Ciudadanos, por su capacidad para poder acercar diferentes posturas, facilitando la adopción de medidas eficaces que sirvan para ayudar a aquellos colectivos más vulnerables». Según ha señalado González, «resultará complicado complementar las necesidades de la salud con las del motor económico, pero es nuestra obligación el tener que encontrar la fórmula adecuada para compaginar ambos conceptos de alguna manera, a través de iniciativas que supongan dar unos balones de oxígeno a las economías familiares más afectadas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *