Casi cuatro millones de inversión en Utrera para la implantación de una gran empresa en la antigua nave de Prasur

Casi cuatro millones de inversión en Utrera para la implantación de una gran empresa en la antigua nave de Prasur

La economía utrerana va a contar con un nuevo impulso, que llegará de la mano de la instalación de otra importante empresa junto a la ciudad. En concreto, se ubicará en las antiguas instalaciones de Prasur, junto a la prolongación de la autovía A-376 y la carretera de Los Palacios (A-362).

La firma que se asentará en dicho recinto será Postemel, una de las empresas líderes en fabricación e instalación de postes, anclajes y otros elementos soportes a estructuras eléctricas. En este sentido, la junta de gobierno local ha aprobado el correspondiente proyecto de actuación, que contempla una inversión de 3,9 millones de euros. Se implantará en la citada nave industrial, que cuenta con 14.227 metros cuadrados, y en ella se encargará de la fabricación y galvanizado en caliente de estructuras metálicas, principalmente para uso eléctrico, como torres de alta tensión, estructuras para subestaciones eléctricas, torre de iluminación,…

Postemel es una empresa ubicada en Sevilla, que comenzó su actividad en el año 1966, liderando el mercado nacional desde sus comienzos. Su actividad principal ha sido la fabricación de torres metálicas para tendidos de líneas eléctricas aéreas, torres de iluminación, torres para soportes de antenas, tanto parabólicas como omnidireccionales, sirviendo además a empresas líderes de diferentes sectores que requieren de sus servicios. En los últimos años han incorporado nuevos productos a la fabricación: herrajes para subestaciones transformadoras, estructuras fijas para parques fotovoltaicos y termosolares, y accesorios de diversa índole relacionados con el sector. El alcalde utrerano, José María Villalobos, ha mostrado su satisfacción por la llegada de Postemel a la localidad, ya que «contar en Utrera con empresas como esta es una gran noticia porque supone una nueva oportunidad laboral y de riqueza para nuestra ciudad».

La nave ya existente cumple todos los requisitos necesarios para el desarrollo de la actividad, pudiendo reutilizar las infraestructuras existentes y adaptándolas a sus necesidades. Esto le permitirá a la empresa ganar en operatividad. Por otro lado, su ubicación es idónea gracias a sus buenas comunicaciones con la autopista Sevilla-Cádiz (AP-4), los puertos de Sevilla y de la provincia de Cádiz, y la cercanía con un núcleo de población de la importancia de Utrera. Además, cuenta con una fácil acceso, ya que se entra de forma directa desde la A-362 y está justo al lado A-376, encontrándose igualmente al margen del núcleo de población. Esta localización facilita el acceso del tipo de transporte de gran envergadura, que estas industrias requieren, y no entorpece el tráfico.

En palabras del edil de Urbanismo,  Manuel Romero, «que vengan este tipo de iniciativas empresariales a nuestro pueblo siempre es bienvenido, es algo por lo que nuestro gobierno siempre ha trabajado, convirtiéndonos en un nuevo centro de operaciones y fabricación de dichos productos, aumentando las oportunidades de empleo para los utreranos y situándonos como referente a nivel nacional en dicha actividad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *