Fallece Victoria Hidalgo, la anciana de Utrera que venció al coronavirus con 103 años

Fallece Victoria Hidalgo, la anciana de Utrera que venció al coronavirus con 103 años

La utrerana Victoria Hidalgo García se hizo popular el pasado otoño al conocerse que había logrado vencer a la COVID-19 con 103 años. Pese al riesgo por su edad, «Vicky», que es como la conocen sus amigos, se convertía en fuente de esperanza para muchas personas en plena pandemia.

Ahora, cuando la vida la ha llevado a alcanzar los 104 años –los cumplió el pasado 23 de diciembre-, se ha conocido el fallecimiento de esta mujer. En las últimas semanas, su estado de salud se había ido deteriorando de manera progresiva, apagándose poco a poco. En el mediodía de este sábado estaba programado su funeral.

Desde hace un cuarto de siglo, Victoria ha vivido en la residencia de mayores de La Mulata, que gestiona el Grupo Reifs, donde se convirtió en una de sus inquilinas más queridas por todos. Cuando ingresó en el centro, ella se encontraba bien de salud, pero quiso emprender este camino para acompañar a su marido, Julián Henares, demostrando que el amor es la fuerza capaz de mover todas las cosas en este mundo.

Victoria Hidalgo nació en La Roda de Andalucía en 1916, y llegó a Utrera acompañada de su marido, que era militar y llegó a esta ciudad como su último destino profesional, después de vivir varios años en Cádiz. Tuvo cinco hijos, tres mujeres y dos hombres, y cuando hace unos años en una entrevista le preguntaban cómo había sido su vida, respondía con total normalidad: «He tenido una vida muy normal, lo que sí es que soy muy coqueta y siempre me ha gustado ir guapa. No salgo de casa sin pintarme los labios, y ahora sigo pintándomelos. Tener una vida tranquila es el secreto de la longevidad».

Este ha sido precisamente uno de sus principales secretos ya que, a pesar de seguir cumpliendo años, nunca ha dejado de arreglarse y de encarar con alegría cada día de su vida, lo que le ha hecho vencer siempre la partida contra el tiempo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Fallece Victoria Hidalgo, la anciana de Utrera que venció al coronavirus con 103 años

  1. Óscar dice:

    Seguro que se ha ido contenta porque cuando tienes esa edad y superas un virus tan malo, eso te da mucha satisfacción. Las personas mayores tienen mucha fuerza y mucha voluntad de superación, ojalá nosotros tengamos la misma cuando tengamos esa edad. RIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *