Utrera acogerá a finales de verano un parque de atracciones para que los feriantes recuperen su actividad económica

Utrera acogerá a finales de verano un parque de atracciones para que los feriantes recuperen su actividad económica

El pleno municipal de Utrera ha respaldado una propuesta de Ciudadanos que tiene como objetivo que la ciudad adapte un espacio público para albergar a un grupo de feriantes durante un período de tiempo concreto. De esta forma, se pretende que estos profesionales puedan retomar su actividad económica, paralizada desde hace más de un año debido a la pandemia.

Siguiendo el modelo de lo que se ha vivido en Sevilla recientemente, la localidad utrerana se suma así a una iniciativa que ya está previsto realizar en poblaciones como Alcalá de Guadaíra, Carmona, Jerez de la Frontera… La portavoz de Ciudadanos, Isabel González, ha puesto de manifiesto que el sector de los feriantes «lo está pasando mal» al haberse cancelado todo tipo de eventos y ferias, por lo que «esta medida supone un balón de oxígeno más para estas familias».

En este sentido, la moción recoge que se instale este tipo de atracciones durante un período de tiempo consensuado. Además, se ha aprobado una bonificación del 99% de la tasa de ocupación de suelo público.

La edil de Festejos, María del Carmen Cabra, ha explicado a Utrera Digital que desde el Ayuntamiento ya se está en contacto con este colectivo para perfilar la forma en la que se desarrollar. En cuanto a las fechas, está previsto que sea en el verano, aunque queda por determinar la fecha exacta. Se estudia la opción de hacerlo a finales de agosto o principios de septiembre, algo que se concretará en junio, cuando está previsto que se decida sobre la suspensión o no de la tradicional Feria de Consolación.

Este particular parque de atracciones se instalará en el propio recinto ferial. Si se celebrara la feria, se circunscribiría a la habitual parcela que utilizan esos empresarios pero, en caso de que se suspenda, podría ampliarse para ocupar espacio dedicado a las casetas. Además, como ha recordado la concejala, la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla tiene establecido el procedimiento a seguir en este tipo de eventos, vallando el perímetro para permitir el control de acceso, los aforos y demás medidas de seguridad.

«Es viable hacerlo, y ya estamos en contacto con la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla. Desde este colectivo nos agradecen que se vaya a poner en marcha el proyecto y nos muestran su compromiso de cumplir con la normativa que sea necesaria», ha señalado Cabra, quien comenta que «incluso plantean realizar acciones sociales a beneficio de los niños que formen parte de familias en riesgo de exclusión social».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *