Utrera y la Diputación de Sevilla comienzan a perfilar el nuevo parque de Bomberos de la ciudad

Utrera y la Diputación de Sevilla comienzan a perfilar el nuevo parque de Bomberos de la ciudad

De un tiempo a esta parte se viene hablando de la necesidad de mejorar las instalaciones y el equipamiento de los Bomberos de Utrera. De hecho, esta cuestión ya se encuentra sobre la mesa para que a corto plazo la realidad de este cuerpo de seguridad mejore notablemente.

Uno de los proyectos más importantes en el que se está trabajando es la construcción de un nuevo parque que acoja a los profesionales y a sus vehículos. Es un compromiso de la Diputación de Sevilla, que quedó por escrito el año pasado en el convenio de colaboración que suscribe anualmente con el Ayuntamiento utrerano.

En dicho documento se plasmó la materialización de un nuevo edificio para los Bomberos, así como la incorporación de un vehículo. Este último aspecto ya se ha producido, habiéndose estrenado hace unos meses.

En cuanto a la construcción del parque para el trabajo de estos profesionales, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, ha explicado que ya están en marcha las negociaciones, y que se están perfilando varios terrenos para ofrecérselos desde el Consistorio a la Diputación para que se decida por el más adecuado. En declaraciones al programa «La linterna de Utrera», que cada tarde emite COPE Utrera (98.1 FM), ha explicado que «tenemos un parque que construyó el Ayuntamiento en los años 80. No tiene desperfectos importantes, pero la ciudad ha crecido y también lo ha hecho el cuerpo de Bomberos». Por eso considera que la creación de este nuevo recinto es «una necesidad» el municipio.

Según ha dicho el edil, la intención de este proyecto es que permita albergar no solo a los Bomberos, sino también a Protección Civil. «Son dos colectivos que van muy de la mano, y que trabajan de manera coordinada a la hora de actuar. Por eso consideramos apropiado que, aunque tengan sus espacios diferenciados, compartan una misma ubicación», ha señalado Villalba.

En paralelo a todo este asunto, ambas administraciones están trabajando para que la ciudad de Utrera se incorpore al consorcio provincial de prevención y extinción de incendios. Es un asunto del que ya se ha hablado en diversas ocasiones, y que actualmente se encuentra en tramitación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.