Un repaso callejero por la devoción a Consolación a través de 20 imágenes históricas

Un repaso callejero por la devoción a Consolación a través de 20 imágenes históricas

Desde hace algo más de medio siglo, el 1 de mayo está marcado en Utrera por el recuerdo a la coronación canónica de la Virgen de Consolación, que tuvo lugar en 1964. Desde entonces, esa jornada está vinculada a la principal devoción de la localidad.

Ante la cercanía del 57º aniversario de esta conmemoración, el Ayuntamiento ha impulsado un proyecto para acercar la importante historia de la patrona utrerana a los ciudadanos, de una manera sencilla. Es posible gracias a una exposición fotográfica callejera, que se encuentra situada en el paseo de Consolación, entre las calles Soleá y Mar de Alborán.

Una veintena de imágenes de gran formato sorprenden a los peatones, algunas de ellas poco conocidas. En esas instantáneas se aborda la historia del santuario de Consolación, así como la de la propia Virgen, con diversos acontecimientos vividos en el municipio en torno a Ella.

Su inauguración se ha producido coincidiendo con el primer de los cultos en honor a «la del barquito en la mano». A dicho acto acudieron el alcalde, el rector del santuario, la edil de Festejos, el concejal de Presidencia y el hermano mayor de la Virgen de Consolación.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Un repaso callejero por la devoción a Consolación a través de 20 imágenes históricas

  1. ER MEJÓ dice:

    RESPETO TODAS LAS CREENCIAS RELIGIOSAS, PERO ESTO CLMA AL CIELO.
    SR. ALCALDE CON LA QUE NOS ESTÁ CAYENDO CON ESTA PANDEMIA Y LAS DE MILES DE CIUDADANOS QUE LO ESTÁN PASANDO MUY MAL ECONOMICAMENTE Y Ud. SE GASTA MILES DE EUROS EN CARTELITOS POR TODO EL PASEO DE CONSOLACION.
    LOGICAMENTE ESTO SE DEBEN DAR CUENTA TODOS LOS CIUDADANOS INCLUIDOS LOS RELIGIOSOS QUE PROPAGANDA ELECTORAL.
    GASTE Ud. MEJOR EL DINERO DE TODOS LOS UTRERANOS, Sr. ALCALDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *