Los Molares recupera la movilidad tras más de tres meses de cierre perimetral

Los Molares recupera la movilidad tras más de tres meses de cierre perimetral

En El Palmar de Troya se autoriza la apertura de comercios aunque la tasa supera el millar de casos por cada 100.000 habitantes

La localidad de Los Molares llevaba cerrada perimetralmente desde el pasado 27 de enero. Es, de hecho, el municipio de la provincia que más tiempo acumula con esta restricción debido a la incidencia de la COVID-19.

Desde este jueves, más de tres meses después, esta limitación desaparece al haber logrado llevar su tasa de contagios por debajo de los 500 por cada 100.000 habitantes. Así lo ha acordado el comité provincial de expertos, que esta semana ha adelantado la reunión habitual de los jueves para celebrarse el día anterior.

Han sido 13 semanas en las que los molareños no han podido salir de su localidad y tampoco otras personas han tenido la oportunidad de desplazarse hasta dicho municipio. Ahora, con una ratio que este miércoles se encontraba en 142 positivos por cada 100.000 habitantes, el comité de expertos ha autorizado la movilidad de los más de 3.500 habitantes de Los Molares.

Apertura de comercios en El Palmar de Troya

Por su parte, en El Palmar de Troya se retoma este jueves la apertura de los comercios no esenciales y de los bares, a pesar de que la localidad mantiene su ratio por encima del millar de casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, como ya anunció el presidente regional esta semana, las restricciones que afecten a los pueblos con menos de 5.000 habitantes serán estudiadas de manera individual a partir de ahora.

En este sentido, el comité de expertos provincial ha considerado oportuno que se pueda retomar la actividad económica con normalidad. No obstante, se mantiene activo el cierre perimetral hasta que la incidencia de la COVID-19 descienda.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *