Herramientas indispensables si te gusta la jardinería

Herramientas indispensables si te gusta la jardinería

Las actividades de jardinería son recomendadas por muchas razones, ayudan a mejorar el bienestar eliminando el estrés, sirven para aprender nuevas cosas, y para tener un espacio en el hogar que sea más bonito para toda la familia.

Para realizar las actividades de forma correcta, se necesita contar con varias herramientas esenciales y por medio del portal, muyjardin.com, las personas cuentan con la información necesaria para elegir las indicadas para las tareas de jardinería en su hogar.

Herramientas esenciales

A la hora de comenzar a trabajar la jardinería, es importante disponer de varias herramientas que faciliten el trabajo, como el de poda o cultivo, para así tener el espacio perfecto. Aunque no todas resultan esenciales al principio, si es recomendable ir comprando las herramientas poco a poco hasta tener las más importantes.

Entre las herramientas esenciales que se deben tener para los trabajos de jardinería, podemos destacar las siguientes:

Rastrillo

La primera herramienta que se debe comprar es el rastrillo, ya que a pesar de ser básica, cumple con dos funciones de suma importancia en los jardines: mantenerlo limpio y ayudar a la oxigenación de la tierra.

Azada

La azada permite arrancar las raíces o piedras de la tierra, resultando de gran utilidad al momento de plantar árboles o arbustos en el jardín, dado que requieren de agujeros con cierta profundidad, para que puedan desarrollarse de la forma correcta.

Palas

Para los trabajos de jardinería se necesitan dos palas, una grande que permita mover más cantidades de tierra con facilidad y otra pequeña para tareas más delicadas, como hacer surcos donde plantar semillas, o trabajos con macetas.

Tijeras de podar

Las tijeras de podar permiten mantener los arbustos, las flores y otras plantas bien cortadas, evitando que crezcan de una forma desordenada y hasta permitiendo eliminar partes que estén enfermas y puedan enfermar a toda la plata.

Guantes

Se trata de elementos que aportan más seguridad a las manos a la hora de trabajar en jardinería. En este caso, se deben comprar guantes de buena calidad, dado que ofrecen más protección y una mayor duración

Con los guantes correctos, las manos estarán protegidas de cortes, pinchazos y lesiones provocadas por las herramientas de jardinería. También se aconseja usar gafas que protejan los ojos, más que nada en las tareas de cultivo y de poda.

Pulverizador

Cuando se lleve tiempo con el jardín y tenga más forma, una botella de plástico con un pulverizador no debe faltar. Con esta herramienta se pueden mantener las hojas de las plantas brillantes, y hasta eliminar las plagas que puedan dañar a las plantas.

Manguera

Un elemento básico e importante para tener en el jardín, por medio de ella se lleva el agua desde una toma hasta las plantas para regarlas, y así permitir que puedan recibir la hidratación necesaria para crecer de la forma correcta y vivir.

¿Cómo cuidar de las herramientas?

Aunque muchas de las herramientas para jardinería disponibles en el mercado son de buena calidad, es importante cuidarlas de la forma correcta para alargar su vida útil, y así permitir que funcionen de forma óptima.

Su mantenimiento es poco y sencillo. Lo primero es tener un espacio cubierto y acondicionado para su almacenaje, evitando dejarlas a la intemperie, ya que pueden oxidarse y perder su eficacia.

Al terminar de utilizar las herramientas, estas deben limpiarse de cualquier tipo de residuo, evitando que queden con suciedad, sustancias químicas o astillas de madera, que con el paso del tiempo y el constante uso, terminarán por disminuir su efectividad.

Con estas siete herramientas, las personas cuentan con lo necesario para comenzar a trabajar en sus jardines, consiguiendo plantar, podar y cuidar de sus plantas y flores con más eficiencia, de esta manera disfrutarán de jardines más bonitos en sus hogares.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *