¿Conoces a alguien mayor de 70 años que no haya sido vacunado?

¿Conoces a alguien mayor de 70 años que no haya sido vacunado?

Continúa la campaña de vacunación frente a la COVID-19. Desde los centros de salud siguen llamando a los ciudadanos para convocarlos, aunque a veces los profesionales sanitarios no logran localizar a todas las personas que forman parte de la franja de edad en torno a la que se está actuando.

Con tal motivo, la consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña especial de captación para poder contactar con quienes ya debían haber recibido al menos la primera dosis, pero que no han podido ser citados. En concreto, el colectivo entre 70 y 79 años ya se encuentra inmunizado con una dosis el 75,45%.

Para encontrar las personas de esas edades que faltan por ser citados, el Ayuntamiento de Utrera ha querido colaborar con los centros de salud. En este sentido, se ha habilitado el teléfono 628 777 339 para que los mayores de 70 años que no se hayan vacunado puedan llamar y aportar sus datos de contacto. Será entonces cuando los profesionales sanitarios les den la cita correspondiente.

La consejería de Salud ya inició a primeros de mes la vacunación a la población general de 70 a 79 años, comenzando por los mayores (nacidos en 1942, 1943, 1944) y progresivamente a los de los años siguientes. La mayoría de las primeras dosis para este grupo de edad que se están administrando son con el preparado de Pfizer, aunque algunas personas han recibido Moderna en función de la disponibilidad de vacunas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.