Utrera se cita con su patrona para conmemorar el 57º aniversario de la coronación canónica

Utrera se cita con su patrona para conmemorar el 57º aniversario de la coronación canónica

Los días en torno al 1 de mayo traen cada año consigo diversos actos en honor a la patrona de Utrera. Con ellos, se conmemora la coronación canónica de la Virgen de Consolación, que tuvo lugar en 1964.

Las convocatorias comienzan este miércoles, con un triduo preparatorio, que todas las jornadas se inicia a las 18.00 horas con el rezo del rosario y el ejercicio del triduo. A continuación, el primer día habrá celebración de la eucaristía con la administración comunitaria de la unción a los enfermos y ancianos; el jueves, liturgia de la Palabra y presentación y ofrecimiento de los niños nacidos en estos últimos años a la Virgen; y el último, eucaristía con renovación de las promesas y bendición de los matrimonios.

Por otro lado, el día 1, a las 12.00 horas, tendrá lugar una misa de acción de gracias por el 57º aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Consolación. Será presidida por Joaquín Reina Sousa, rector del santuario y director espiritual de la hermandad; y contará con el acompañamiento musical de la Camerata Vocal Concertante de Huelva.

Como cierre de los cultos en torno a «la del barquito en la mano», el domingo 2, durante todo el día, la Virgen estará expuesta en veneración a los fieles. Además, a las 13.00 horas, se celebrará misa de hermandad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.