
Era una reunión en la que estaban fijadas muchas miradas para conocer cómo será la vida de los andaluces en los próximos días. El comité de expertos que asesora a la Junta de Andalucía se ha reunido este martes, para determinar qué medidas se relajarán desde la medianoche de este miércoles al jueves.
En concreto, el presidente del gobierno regional, Juanma Moreno, ha anunciado que el cierre perimetral de las provincias quedará eliminado, lo que permitirá que los ciudadanos puedan desplazarse a cualquier punto de Andalucía. En cualquier caso, se mantendrá el cierre de la comunidad autónoma.
Algo que no cambiará será el horario del toque de queda. Según ha comentado el presidente de la Junta, seguirá siendo de 23.00 a 6.00 horas.
Por otro lado, los comercios y bares podrán ampliar nuevamente su horario de apertura. En el caso de los comercios, hasta las 22.30 horas; y en los bares, los clientes podrán estar hasta las 23.00 horas, siempre y cuando regresen en ese instante a sus viviendas, al comenzar el toque de queda.
Tampoco hay cambios en el número de personas que pueden participar en las reuniones. En el exterior, seguirá siendo de seis personas; y en el interior de los bares, se mantiene en cuatro personas.
Según ha indicado Juanma Moreno, estas medidas se mantendrán en vigor hasta el 9 de mayo, fecha en la que desaparecerá el estado de alarma. El presidente andaluz ha reconocido que se desconoce qué ocurrirá a partir de ese día, por lo que ha solicitado que se convoque una reunión de los presidentes autonómicos para abordar dicho asunto.