El «Don Juan Tenorio» de Guate Teatro logra 11 candidaturas a unos premios nacionales de artes escénicas

El «Don Juan Tenorio» de Guate Teatro logra 11 candidaturas a unos premios nacionales de artes escénicas

La compañía utrerana Guate Teatro está de enhorabuena gracias al clásico «Don Juan Tenorio», que lleva numerosos años poniendo en escena con gran éxito. Esta formación teatral ha logrado 11 candidaturas para optar a unos premios nacionales de artes escénicas.

Se trata de los Premios Juan Mayorga de las Artes Escénicas, una cita a la que concurren compañías de toda España. La propuesta utrerana opta a los galardones a mejor espectáculo, dirección, actor protagonista, actor de reparto, actriz protagonista, actriz de reparto, escenografía, iluminación y vestuario. Además, ha sido nominada también a mejor cartel y a mejor fotografía, gracias a las obras del artista Juan Guerrero y la fotógrafa María Consuelo Alcaide, respectivamente.

Estos premios son convocados cada año por la confederación Escenamateur, y quienes designan a los ganadores son los propios autores, directores, coreógrafos e intérpretes, así como todos los que estén relacionados con las artes escénicas amateur. Desde Guate Teatro comentan que estos galardones, «además de reconocer a los creadores, tienen el propósito de lograr que el teatro, la danza y las demás formas de las artes escénicas amateur tengan su merecido lugar en la sociedad actual», al tiempo que quieren servir «de estímulo al trabajo y el talento creador e interpretativo de todos los grupos amateurs, así como valorar a todos los que destinan parte de su tiempo en las artes escénicas».

El grupo teatral utrerano ha expresado su «satisfacción por el impulso que, sin duda, representa que compañeros de todo el país estén valorando también nuestra obra insignia, de cuya renovación nos sentimos tan orgullosos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *