Utrera apuesta por mejorar la calidad turística de sus empresas y servicios [GALERÍA]

Utrera apuesta por mejorar la calidad turística de sus empresas y servicios [GALERÍA]

Otras siete empresas utreranas han recibido el certificado del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted)

La ciudad de Utrera sigue trabajando por desarrollar su potencial turístico, y para ello juegan un papel destacado las empresas y servicios de la localidad. En este sentido, siete empresas utreranas han recibido sendos reconocimientos que acreditan su gestión de calidad en dicha materia.

Se trata del llamado Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), al que se han sumado Confitería Cordero, la Policía Local, el hotel AMR, el taxista Rafael Peña, el hotel Palacio San Fernando, la casa rural El Torreón y la hospedería Santa Clara. Todos ellos se unen a los cinco establecimientos que ya contaban con esta distinción: la oficina de Turismo de Utrera, el hotel Veracruz, el bar El Ambigú, la agencia de viajes Infinity y el guía oficial de turismo Sixto Fernández.

El Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Es un modelo participativo que requiere que las empresas o servicios turísticos adheridos se comprometan con la calidad turística de su destino.

Este reconocimiento se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados y persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino. De esta manera, se apuesta por que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos o agentes que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

En la entrega de los reconocimientos, la concejala de Turismo, María del Carmen Cabra, señaló que «en esta edición aumentan los establecimientos vinculados con la actividad turística, cuya intención es establecer unos estándares de calidad en sus negocios que marquen la diferencia. Que nuestros empresarios busquen la excelencia nos anima en nuestro camino para convertir Utrera en un destino turístico de calidad».

Por su parte, el alcalde utrerano, José María Villalobos, mostró su satisfacción porque «en este complejo año que hemos vivido en todos los aspectos, y especialmente en el sector turístico, podemos estar orgullosos de tener siete empresas utreranas que han luchado por ser mejores, que no se detienen ante las adversidades y que saben que reinventarse es el mejor camino que debemos seguir en momentos complicados como los que vivimos». Además, afirmó que «desde el Ayuntamiento nos ponemos a su disposición en todo lo que esté en nuestra mano y competencias, abiertos siempre al diálogo, y a compartir experiencias e ideas para seguir mejorando juntos».

Desde el Consistorio han hecho un llamamiento para que aquellos establecimientos y servicios que quieran adherirse al proyecto de una forma totalmente gratuita contacten con la concejalía de Turismo, que cuenta con un gestor Sicted y con personal para acompañarlos y guiarlos en el proceso. A ello se une la plataforma digital del proyecto. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la delegación de Turismo a través del teléfono 95 487 33 87 o en el correo electrónico turismo@utrera.org.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *