Un muy utrerano y cristiano canto de amor a la Virgen en el pregón de las Glorias [IMÁGENES Y AUDIO]

Un muy utrerano y cristiano canto de amor a la Virgen en el pregón de las Glorias [IMÁGENES Y AUDIO]

Fue en otoño de 2019 cuando el Consejo Local de Hermandades y Cofradías lo designó para pregonar las Glorias de María. Sin embargo, ha sido necesario esperar un año más para escuchar el texto de Francisco José González. Él ha sido el protagonista de una convocatoria que esta primavera sí ha podido desarrollarse, y que ha marcado uno de los hitos más destacados que sirven como antesala al período mariano en Utrera.

La parroquia de Santiago el Mayor fue el lugar elegido para albergar esta cita cofrade en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar un pregón muy cristiano. Además, fue una intervención de marcado carácter utrerano, que le llevó a exaltar la ciudad que lo vio nacer, a su gente, su historia,…

A lo largo de casi una hora de discurso, Fran González puso en valor la importancia de la figura de la Virgen María en la vida de Jesús. Y habló de las distintas advocaciones marianas que se encuentran en la localidad, poniendo un foco especial en Fátima, Rocío, Auxiliadora, Mesa y Consolación. El pasaje dedicado a la patrona utrerana fue uno de los más especiales de un pregón en el que también hizo referencia a las devociones dolorosas, se detuvo ante la Virgen del Socorro, y dedicó palabras a las antiguas patronas (la Virgen del Rosario y la Virgen de las Veredas).

En un año consagrado por el Papa Francisco a la figura de San José, el pregonero le dedicó un pequeño fragmento de su intervención. Fue en el transcurso de un texto que, inevitablemente, tuvo muy presente a la pandemia.

Como antesala a su intervención, pudo escucharse al hermano del pregonero, Luis Miguel González, quien asumió la tarea de presentador. Él hizo un repaso por su trayectoria profesional y personal en una intervención en la que puso de manifiesto la similitud entre los hermanos biológicos y los que integran una hermandad.

En cuanto al acompañamiento musical, estuvo a cargo de la Camerata de Santiago. Este grupo de músicos se encargó de interpretar las marchas «Macarena», de Emilio Cebrián; «Virgen de Consolación», de Pedro Morales; y «Cordero de Dios», de Ricardo Dorado; así como los himnos de Andalucía y de España.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.