Ignacio García, alumno de la escuela taurina «Curro Guillén» de Utrera, clasificado para las novilladas del Canal Sur Televisión

Ignacio García, alumno de la escuela taurina «Curro Guillén» de Utrera, clasificado para las novilladas del Canal Sur Televisión

Manuel Viera

El jurado calificador de la asociación andaluza de escuelas taurinas «Pedro Romero» ha seleccionado a los 14 primeros alumnos que participarán en las novilladas televisadas de Canal Sur, en el que será el XXVII ciclo de novilladas sin picadores, en clase práctica, perteneciente al Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía de 2021.

En la finca «La Canaleja», donde pastan las reses de la ganadería de Hermanos Torres Gallego, se ha celebrado esta primera prueba con erales, organizada por la citada asociación, y que ha dado lugar a la selección de los novilleros que actuarán en los festejos que serán retransmitidos por la televisión pública andaluza en la presente temporada taurina. Entre los alumnos seleccionados se encuentra Ignacio García Delicado, perteneciente a la escuela taurina «Curro Guillén» de Utrera que, con un total de 5,22 puntos, asegura su clasificación.

El interesante proyecto de la asociación cultural taurina «Curro Guillén», de la ciudad de origen de las castas fundacionales del toro bravo, ya empieza a dar sus primeros frutos. En poco más de un año de actividad, y pese a la crisis sanitaria debido a la pandemia, ya alcanza sus primeros objetivos gracias al esfuerzo y trabajo constante del buen equipo de profesores dirigidos por el matador de toros local Alberto de la Peña, y la actitud y la afición de los alumnos.

La actividad constante del alumnado, en la práctica de toreo de salón y clases teóricas, también ha dado resultados positivos en los tres últimos tentaderos donde han participado, realizados en las ganaderías de Guardiola, Guadaira y Chamaco. Resultados que, además, se han visto premiados con la selección de Jeray González Sánchez para la lidia de añojos en clases prácticas de la asociación andaluza de escuelas taurinas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.