- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El Voleibol Utrera consigue uno de los logros más importantes de la historia del deporte local y asciende a Superliga 2 [GALERÍA]

El deporte utrerano ha escrito este sábado uno de los capítulos más importantes de su historia. Lo ha protagonizado el Club Voleibol Utrera, al lograr ascender a Superliga 2, la segunda división nacional, siendo el equipo local que ha logrado llegar a una categoría más alta.

Era el objetivo que se había marcado el conjunto local tras una brillante temporada y el sueño se ha hecho realidad tras completar con éxito un emocionante partido. El encuentro arrancó más tarde de lo que estaba previsto, debido al retraso acumulado en los partidos anteriores, lo que hizo que terminara bien entrado el toque de queda. Eso obligó a desalojar el pabellón polideportivo de Vistalegre, disputándose la semifinal de esta fase de ascenso sin público, a puerta cerrada.

A la cita vivida en la noche de este sábado llegaba el equipo utrerano después de imponerse por un rotundo 3-0 al Universidad de Valladolid en el partido celebrado por la mañana, consiguiendo ser primero de su grupo. Un puesto que teóricamente le proporcionó un rival más asequible en la decisiva semifinal de por la tarde, el Club Molina Vóley.

Sin embargo, ambos equipos protagonizaron un encuentro vibrante. Arrancó con los murcianos dominando en los primeros compases, cometiendo pocos fallos y aprovechando los errores del Utrera para ampliar la ventaja. No consiguieron sobreponerse los de Flavio Calafell y Dani López, que caían por 19-25.

Con un estilo de juego constante, los utreranos fueron un paso por delante en el segundo set, pero el Molina no se lo puso nada fácil y por momentos igualó el choque. No aflojó el conjunto local, que vencía por 25-19.

Con esa confianza, el Utrera impuso su juego desde el principio y logró la victoria del tercer set por 25-20. Pesó en el juego del Molina Vóley la derrota en el set anterior, que pelearon hasta el final sin éxito.

Finalmente, en el cuarto set, el contraataque de los utreranos fue mucho más eficiente que en los sets anteriores, lo que, añadido al buen trabajo y la efectividad en los remates de Sergio Bruque, dio la merecida victoria por 25-14.

Una vez logrado el pase a la Superliga 2, este domingo disputará la final de la fase de ascenso a las 12.00 horas, en un partido frente al CN Sabadell para definir quien se alza con el título de campeón de la liga.