Utrera rinde un merecido homenaje a sus maestros [GALERÍA]

Utrera rinde un merecido homenaje a sus maestros [GALERÍA]

Un total de 25 profesores jubilados han protagonizado el acto anual de reconocimiento a su labor

Si hay una figura que marca la vida de casi cualquier ciudadano, es la del profesor. Por ello, la ciudad de Utrera le rinde cada año un homenaje, que se materializa en la figura de los docentes que alcanzan su jubilación.

La pandemia ha obligado a posponer varios meses un acto tradicional en el calendario local, pero finalmente ha podido desarrollarse en el auditorio de la Casa Surga. Un total de 25 maestros acudieron a esta convocatoria, en la que recibieron la insignia del Magisterio y un ejemplar del último libro sobre los hermanos Álvarez Quintero, publicado gracias a la Fundación Caja Rural de Utrera.

En nombre de todos estos profesionales de la educación habló una de las docentes jubiladas, Maribel Gómez, quien reconoció la «emoción» que les genera un acto de este tipo. Ella definió su profesión como «maravillosa, ilusionante e insustituible», destacando que «trabajar con los jóvenes es muy enriquecedor».

Por su parte, el alcalde utrerano, José María Villalobos, dijo que la labor de los maestros «es muy bonita, muy vocacional, pero consume mucho y es de justicie que llegue el momento de respirar aire fresco». En su intervención, quiso mostrarles su agradecimiento «en nombre de muchos niños de Utrera que han pasado por vuestras manos y que hoy son lo que son gracias a vosotros».

También la edil de Educación, Violeta Fernández, puso en valor la importancia del trabajo de los profesores. Lo hizo en una convocatoria en la que pudieron escucharse diversas piezas musicales gracias a Ezequiel Sánchez-Noriega, Jerónimo Gordillo y Darío Vallecillo, todos ellos miembros de la orquesta sinfónica de Utrera.

Acompañaron por representantes de sus centros educativos y familiares, los docentes que protagonizaron este acto son: Francisca Peña Ojeda, del colegio Juan Antonio Velasco; María del Carmen Guerreo León, del colegio «El Divino Salvador» (Salesianas); Vicenta Rodríguez Salguero y José Luis García Coronilla, del colegio Rodrigo Caro; Esperanza Vega Pérez, del colegio Álvarez Quintero; Rocío Pariente Cornejo, Araceli Martínez de la Cueva y Petra Durántez Lera, del colegio Sagrada Familia; Bernardo Albarrán García, Concepción Fernández Rubiales y Silvano Aguilar Ruiz, del instituto Ponce de León;  Juan Antonio Gómez Gallego, del instituto Ruiz Gijón; María del Carmen Ballesteros Martín, María Isabel Gómez Vázquez, Rafael Prieto Morales y Antonio Roldán González, del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen»; Antonio Palacios Cortegana, Manuel Madrena Aguilar, Jesús Rodríguez Gómez, Isabel Roldán Fernández, Gaspar Ramírez Sánchez, José Manuel Barberá Toledo, Isabel María García Sánchez y José Blanco Serrano, del instituto Virgen de Consolación; y Consuelo Reina Sousa, del centro de educación permanente «Hermanos Machado».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *