El centro de educación vial de Utrera reabre sus puertas tras una «modernización y remodelación» de las instalaciones

El centro de educación vial de Utrera reabre sus puertas tras una «modernización y remodelación» de las instalaciones

Tras un año cerrado a causa de la pandemia por coronavirus, el centro de educación vial «Concejal Andrés Campos» ha reabierto sus puertas, «tras una modernización y remodelación de las instalaciones», según ha señalado el Ayuntamiento. Durante este tiempo, se ha dotado al recinto de nuevos vehículos, y material didáctico y lúdico relacionado con la seguridad vial. La formación teórica se completa en las pistas con un aprendizaje práctico con karts eléctricos, triciclos, bicicletas y patinetes.

El centro ofrece numerosas actividades de educación vial para el alumnado de Educación Primaria y, desde su inauguración en 2002, se ha convertido en referente en la provincia. Tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados, está provisto de un aula de usos múltiples, almacén, oficinas y aseos, así como una pista con gradas para espectadores y una pista infantil de tráfico con un circuito de carretera, pasos de peatones, señalización, marcas viales para poner en práctica todo lo aprendido.

Al acto de reapertura acudió el alcalde, José María Villalobos, junto al subdelegado del gobierno de España en Sevilla, la jefa provincial del Tráfico, el teniente jefe del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Utrera, y el teniente jefe del puesto principal de la Benemérita de Utrera. Todos ellos resaltaron la calidad de las instalaciones con las que cuenta Utrera y la importancia que tiene la educación vial en la formación de los peatones y conductores del futuro.

«La formación vial para niños y futuros conductores tienen un papel primordial de cara a generar en la sociedad comportamientos responsables y a enseñar a reconocer y evitar situaciones de peligro» ha comentado el regidor utrerano. Además, dice que «es una apuesta más del Ayuntamiento en el diseño del proyecto de ciudad inteligente que se pretendemos instalar en Utrera. En este espacio se concentran algunas de nuestras principales políticas en esta materia: promover el transporte público, el uso de la bicicleta, respeto al medio ambiente, aprender a convivir cívicamente como conductores y peatones, así como el respeto a las normas».

Por su parte, la delegada de Educación, Violeta Fernández, ha comentado que «el proyecto educativo que hemos puesto en marcha está orientado a Educación Infantil y Primaria. El objetivo es que aprendan a identificar las señales de tráfico y la correcta ejecución de su significado, así como las normas básicas de comportamiento en la circulación como usuarios, como peatones, ciclistas o pasajeros». Culmina comentando que «se trata de una formación dirigida a inculcar valores y buenos hábitos en seguridad, para contribuir a una movilidad más segura y sostenible».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.