Utrera reconoce a los estudiantes con mejor expediente de Bachillerato [GALERÍA]

Utrera reconoce a los estudiantes con mejor expediente de Bachillerato [GALERÍA]

Una cita clásica del calendario académico local se vive cada año cuando la ciudad de Utrera reconoce públicamente el trabajo de los alumnos con mejores expedientes de Bachillerato. También en esta ocasión se ha puesto en valor ese esfuerzo, con una convocatoria protagonizada por una decena de estudiantes.

Foto de familia con los alumnos y los responsables de los centros educativos

El auditorio de la Casa Surga ha sido en esta ocasión el marco escogido para esa convocatoria impulsada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento utrerano. Hasta allí se desplazaron los 10 jóvenes que han logrado el mejor resultado de Bachillerato en el pasado curso 2019-2020. Todos ellos recibieron un cheque-regalo para invertirlo en material escolar.

En esa cita, el alcalde, José María Villalobos, tuvo palabras especialmente afectuosas para las familias de los estudiantes, porque «una parte del mérito es de ellas», al «apostar en casa por los más mínimos detalles». Además, también reconoció «el trabajo realizado en los centros educativos en un año tan complicado», por lo que quiso agradecer «el esfuerzo de toda la comunidad educativa, con los docentes a la cabeza».

Los alumnos acudieron acompañados por sus familiares y los directores de sus centros educativos. En esta convocatoria se reconoció el expediente académico de estudiantes de todas las ramas de Bachillerato que se imparten en la ciudad: Humanidades, Ciencias, Arte y Adultos.

Al acto también acudieron algunos familiares de los jóvenes

En concreto, del instituto Ruiz Gijón, estuvieron Francisco Javier Villalba Andrade (del Bachillerato de Ciencias), Julia Ruiz-Mateos Rivas (de Humanidades y Ciencias Sociales) y José Delgado Rodríguez (de Adultos). En el caso del instituto Virgen de Consolación, se reconoció el trabajo de Consolación Sánchez-Noriega García (de Ciencias) y Patricia Ramírez Piedrafita (de Humanidades y Ciencias Sociales). Por su parte, como representantes del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» estuvieron Miguel de los Reyes Caballero (de Ciencias) y Carmen González Ferrera (de Humanidades y Ciencias Sociales). En cuanto al instituto José María Infantes, el mejor expediente fue el de Luis González Casado (del Bachillerato de Arte). Finalmente, del instituto Ponce de León estuvieron Paula Lozano Zamudio (de Ciencias) y Carmen Bardallo Jiménez (de Humanidades y Ciencias Sociales).

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera reconoce a los estudiantes con mejor expediente de Bachillerato [GALERÍA]

  1. Pepe dice:

    Salvo que el cheque escolar sea de una cuantía alta, lo mejor que podían hacer estos excelentes alumnos es alejarse de políticos y demás morralla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.