El colegio Álvarez Quintero clausura este viernes su cincuentenario con un especial acto en el teatro de Utrera

El colegio Álvarez Quintero clausura este viernes su cincuentenario con un especial acto en el teatro de Utrera

El colegio Álvarez Quintero ha cumplido medio siglo de vida. La conmemoración de este aniversario se inició fechas antes del comienzo de la pandemia, que se llevó por delante su celebración.

Por ese motivo, es ahora cuando se ha programado la clausura de dicha efeméride, con un acto que tendrá lugar este viernes. Se hace coincidir, además, con el bienio quinteriano que Utrera está desarrollando con motivo del 150º aniversario del nacimiento de los hermanos Álvarez Quintero.

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» acogerá el evento programado por parte del citado centro educativo. La cita contará con diversas ponencias de antiguos alumnos del colegio, así como de la directora del mismo y del alcalde de la ciudad, todo ello con varios ejes centrales, como son la presentación del libro de esta efeméride, la representación de la obra quinteriana «De poemas y sainetes», y un vídeo-exposición fotográfico por los 50 años de existencia de la institución. El acto finalizará con la presentación del himno del centro, que será interpretado por la asociación musical «Álvarez Quintero» y el coro de alumnos del colegio.

La entrada al acto será por invitación. De esta forma, quiere controlarse el número de personas que accederán al teatro, para cumplir así con las limitaciones de aforo que marca la pandemia de COVID-19.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *