Utrera acoge tres cursos de monitor de comedor, de cuidados auxiliares de enfermería y de informática básica

Utrera acoge tres cursos de monitor de comedor, de cuidados auxiliares de enfermería y de informática básica

La Cámara de Comercio de Sevilla ha programado tres cursos formativos. Los utreranos tienen a su alcance la posibilidad de participar en ellos, gracias al convenio de colaboración firmado entre esta entidad y el Ayuntamiento.

Dos de estas acciones formativas se integran en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y el otro se enmarca en el Programa +45. Con los cursos se quiere potenciar la inserción en el mercado de trabajo de los jóvenes y el denominado autoempleo juvenil, así como potenciar la empleabilidad y la formación en competencias digitales para los mayores de 45 años.

En concreto, se plantea un curso de monitor de comedor (del programa PICE), que pueden realizar aquellas personas que dispongan del título en Enseñanza Secundaria y que estén inscritas en el sistema de garantía juvenil. Se desarrollará la primera quincena de mayo, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en el centro socioeducativo de Olivareros, en la calle San Diego de Alcalá. Hasta el día 30 pueden apuntarse en este enlace quienes estén interesados.

Otra de las propuestas formativas es un curso de cuidados auxiliares de enfermería (también del programa PICE), desarrollándose de manera telemática, por lo que es necesario disponer de ordenador, tableta o Ipad. Los interesados deben contar con el título de ESO y estar inscritos en el sistema de garantía juvenil. A finales de abril comenzará esta acción, que tiene su plazo de inscripciones hasta el día 27 en este enlace.

Finalmente, se plantea un curso de informática básica (programa +45), dirigido a personas de entre 45 y 60 años, sin que sea necesario tener conocimientos de informática. Tendrá lugar durante la primera quincena de mayo, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en el salón de actos de la biblioteca municipal. El 28 de abril se cierra el plazo de inscripciones, pudiendo apuntarse los interesados en este enlace.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *