Un deportista de élite en los Salesianos de Utrera para fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables

Un deportista de élite en los Salesianos de Utrera para fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables

El colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» ha participado en el proyecto «Mentor 10», de la consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Gracias a él, un deportista de élite ofrece su testimonio con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludable entre los escolares.

En concreto, los chavales tuvieron la oportunidad de escuchar a Josué Brachi, un deportista sevillano que compite en halterofilia. Debido a las condiciones sanitarias, su presencia fue de manera telemática, atendiendo las preguntas de los estudiantes e interactuando con ellos. El hispalense fue campeón de Europa en 2018, ha ganado dos medallas en el campeonato europeo de halterofilia -oro en 2018 y plata en 2016- y participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Desde los Salesianos han puesto de manifiesto que «todo el centro, y en especial el curso 6ºA de Educación Primaria, participó de forma activa». Este colegio quiso mostrar su agradecimiento a Brachi, así como a la Junta de Andalucía «por hacernos participar en este enriquecedor deporte y transmitirnos el mensaje de que ‘Todo esfuerzo tiene su recompensa’».

Según señala la administración regional, el programa «Mentor10» es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar. Al mismo tiempo, constituye «un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a veinte mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas». Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Un total de 21 deportistas pertenecen a este programa en su tercera edición y se convierten en mentores del deporte andaluz. Además de Josué Brachi, son Berni Rodríguez, Emilio Martín, Blanca Manchón, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Fátima Gálvez, Damián Quintero, María Peláez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, Carmen Martín, Adrián Gavira, María Pérez, Juan Bautista Castilla «Chamba», María Pujol, Celia Jiménez, Carmen Herrera, Rubén Alcántara, José Manuel Quintero y Carlos Marchena.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *