Podemos muestra su alegría por la finalización de las obras en Trajano tras «dos años paralizadas»

Podemos muestra su alegría por la finalización de las obras en Trajano tras «dos años paralizadas»

Podemos ha mostrado su alegría ante la finalización de la obra de mejoras de infraestructuras que se estaba llevando a cabo en la pedanía utrerana de Trajano. Afirman que, «tras dos años paralizadas y con un malestar general en la población, por fin han sido ejecutadas».

Al inicio del mes de marzo la formación morada visitó dicha zona, poniendo de manifiesto «el mal estado en el que se encontraba toda la pedanía, sobre todo en sus zonas comunes, espacio público, el mantenimiento de las zonas verdes, el mobiliario e incluso la situación extrema de algunos vecinos que llevaban casi dos años conviviendo entre escombros y restos de amianto en las puertas de sus casas». Por ese motivo, llegaron a pedir la dimisión de la delegada pedánea, Pepi Sánchez, a la que señalaron los vecinos directamente por «dejadez grave de sus funciones».

Según esta formación política, «menos de 48 horas después de nuestra denuncia, retiraron los escombros con trozos de amianto con los que los vecinos convivían en las puertas de sus casas». Además, «en menos de un mes han acabado una obra que llevaba paralizada casi dos años, causando un malestar generalizado a gran parte de los vecinos».

Más allá de la finalización de estos trabajos, desde Podemos consideran que «no es suficiente pero sí un avance las acciones llevadas» y recuerdan que «aún hay muchas cosas que mejorar en la pedanía, como los juegos infantiles, el mantenimiento del parque, la sombra para los niños en el colegio público o las barreras para las personas con movilidad reducida».

Tras la visita de Podemos a Trajano, este partido político afirma que el Ayuntamiento utrerano «ha reaccionado y ha mejorado parte de la situación en dicho poblado». En este sentido, uno de los miembros de Podemos, Fran Moreno, ha dicho que, «con voluntad política, recursos y compromiso, se pueden finalizar las obras. En este caso, si no fuera por nuestra insistencia y la de los vecinos, no sabemos cuánto más se hubiese extendido en el tiempo esta situación».

En palabras de Moreno, «hemos visto cómo en 48 horas retiraron los escombros y el amiento que estaban en las calles durante casi dos años y cómo han arreglado una obra que estaba paralizada. Aún así, no se están llevando a cabo todas las mejoras que habíamos denunciado, pero esperemos que sigan por este sendero positivo para los ciudadanos de nuestra pedanía».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *