La hermandad del Rocío replica su simpecado en el paseo de Consolación

La hermandad del Rocío replica su simpecado en el paseo de Consolación

Desde hace meses, las personas que caminan por el paseo de Consolación pueden contemplar la carreta de la hermandad del Rocío de Utrera, que se encuentra expuesta en la casa-hermandad de dicha corporación. Además, el año pasado incorporó una reproducción del simpecado, para que luciera a semejanza de como lo hace por los caminos.

Ahora esta entidad mariana ha dado un paso más, y ha presentado una réplica del propio simpecado. Se trata de una fiel reproducción a escala que ya puede verse gracias al trabajo del prioste de la hermandad, Enrique Rincón, quien lo ha donado tras encargarse de su ejecución. Como promotor del proyecto se encuentra también Francisco Peña, miembro de esta corporación.

En lugar de bordado en oro como el original, esta réplica luce pintura en oro sobre tela de morae verde, habiendo sido ribeteada con cordón de seda en oro viejo por Cordonería San Miguel. En cuanto a la imagen de la Virgen y la peana, son obra de Luciano Galán y Daniel Maldonado, que las han donado para este proyecto.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *