Ciudadanos reclama a la Diputación que ayude al comedor social de Utrera para dar de comer «a casi 600 personas diarias»

Ciudadanos reclama a la Diputación que ayude al comedor social de Utrera para dar de comer «a casi 600 personas diarias»

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha lamentado la «situación límite» que está viviendo el comedor social «Santiago el Mayor», gestionado por el grupo de fieles del Resucitado. Una situación que «requiere que la administración ponga el foco sobre una realidad que afecta a centenares de familias».

Así se ha expresado tras visitar dicho recinto acompañado de la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Utrera, Isabel González. Tras la reunión mantenida con los responsables del comedor social, Benjumea afirmó que «tenemos la obligación desde las instituciones de apoyar a aquellos que se dejan la piel día a día por ayudar a los demás, como hemos podido comprobar en este comedor». En este sentido, el diputado propone «que se cree un convenio de colaboración con la Diputación de Sevilla que permita salvar la actual concurrencia competitiva en la concesión de las subvenciones que da el propio Ayuntamiento», que califica de «insuficientes cuando tienen que dar de comer diariamente a casi 600 personas».

A juicio del diputado de Ciudadanos, «no caben medias tintas porque estamos ante un problema de primer orden, sobre todo en plena pandemia, cuando el servicio se ha visto incrementado como consecuencia de la grave crisis económica que esta situación está provocando en la ciudad». Por ello, «no se puede dejar pasar ni un día más», y «toca remangarse y ponerse a trabajar por los más desfavorecidos, en un momento en el que hay posibilidades económicas para hacerlo».

Del mismo modo, el portavoz adjunto de Cs en la Diputación anima a que «desde las instituciones también reconozcamos la labor de todos estos voluntarios que, diariamente, trabajan de manera desinteresada en comedores como el que hemos visitado, ofreciendo alimentos a las familias más necesitadas del municipio». Por ello, «desde Ciudadanos vamos a seguir dando voz en las instituciones a aquellas organizaciones que se levantan cada mañana con el único objetivo de trabajar por para hacer el bien en la sociedad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *