Una docena de medallas para el Club Natación Utrera en el debut de su sección Máster

Una docena de medallas para el Club Natación Utrera en el debut de su sección Máster

El Club Natación Utrera ha conseguido un total de doce medallas   en el debut de su sección Máster en el XVIII Campeonato de Andalucía de Natación Máster de Invierno celebrado en Inacua (Málaga).

Un campeonato que pasará a la historia del club y de la natación utrerana no solo por los excelentes resultados obtenidos, sino por ser el primero en el que la entidad local participa con un equipo consolidado de la sección máster. «Tras incluir la natación adaptada con éxito hace ya varios años, el siguiente objetivo para el Club Natación Utrera era claro: añadir una sección máster para seguir evolucionando y creciendo como club y como deportistas. Después de mucho trabajo tanto por parte del equipo técnico como de los nadadores, finalmente este fin de semana pudo consumarse el debut con inmejorables resultados» explica el Club Natación Utrera.

La primera jornada del campeonato se saldó con cuatro medallas: Paco Galera, medalla de oro en la prueba de los 50 metros braza (categoría 30+). Ángel Carballo, medalla de oro en los 50 metros libre (categoría 25+).  Cristina Cuevas, medalla de bronce en los 400 metros libre (categoría 20+). Irene Fleitas, medalla de bronce en los 400 metros libre (categoría 30+).

Además, el Club Natación Utrera contó con más nadadores que a pesar de no haberse alzado con el podium en la primera jornada, también consiguieron muy buenos resultados: Beatriz Durán, quinta posición en los 50 metros mariposa (categoría 40+). María Isabel Perea, séptima posición en la prueba de 400 metros libre (categoría 30+). Y Rafael Romera, novena posición en los 400 metros libre (categoría 40+).

Si la primera jornada parecía inmejorable, la segunda venía cargada de más medallas para el club utrerano: Cristina Cuevas, oro en la prueba de 200 metros libre (categoría 20+).  María Isabel Perea, oro en los 100 libre y cuarta posición en los 200 metros libre (categoría 30+).  Beatriz Durán, oro en los 100 metros libre (categoría 40+). Por otro lado, Irene Fleitas obtuvo plata en 200 libre y bronce en los 200 metros estilo (categoría 30+). Paco Galera, plata en 100 metros braza (categoría 30+). Ángel Carballo, doble plata en 50 espalda y 100 metros libre (categoría 25+).  Rafael Romera, quinta posición en los 100 y 200 metros libre (categoría 40+). Y Cristina Cuevas, sexta posición en los 100 metros libre (categoría 20+).

Unos excelentes resultados que según el Club Natación Utrera «ponen el broche final a un campeonato corto pero intenso, con ambiente inmejorable que además deja excelentes sensaciones de cara a futuras competiciones tanto de esta nueva sección del Club Natación Utrera como de otras categorías, animando al equipo técnico y nadadores a seguir entrenando para seguir creciendo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *