¿Por qué es importante vacunarse contra la neumonía? [AUDIO ENTREVISTA]

¿Por qué es importante vacunarse contra la neumonía? [AUDIO ENTREVISTA]

La ciudad de Utrera afronta estos días una campaña especial de vacunación frente al neumococo, para minimizar los riesgos de la neumonía. Están llamadas a participar las personas nacidas entre 1951 y 1961, según establece la consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Desde el centro de salud Utrera Sur, son dos las jornadas programadas para esta vacunación masiva. Serán este martes y viernes en el centro de actividades para personas mayores situado en Olivareros, en la calle San Diego de Alcalá, junto a la sala de estudios. Hasta allí pueden desplazarse en ambos días los usuarios de ese ambulatorio, que cumplan el requisito de la edad.

Los profesionales sanitarios estarán de 9.00 a 14.00 horas. Durante ese tiempo, se puede acudir directamente, sin necesidad de cita previa. El único requisito para recibir la vacuna frente al neumococo es que haya pasado, al menos, una semana con respecto a la dosis contra la COVID-19

En cuanto al centro de salud Utrera Norte, ha planteado esta campaña de una manera diferente. En concreto, las personas que estén interesadas pueden contactar por teléfono para recibir toda la información al respecto: 95 583 83 71, 95 583 84 29 y 671 538 545.

La vacunación contra la neumonía se presenta fundamental en las actuales circunstancias, ya que permite evitar posibles confusiones en los diagnósticos frente al coronavirus. Sobre este asunto ha hablado el conocido enfermero Manuel Laínez, en una entrevista concedida a COPE Utrera (98.1 FM).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *