Llamamiento urgente a los usuarios del centro de salud Utrera Sur para vacunarse frente a la neumonía

Llamamiento urgente a los usuarios del centro de salud Utrera Sur para vacunarse frente a la neumonía

Podrán acudir durante dos jornadas al punto de vacunación establecido, sin necesidad de cita previa

De forma paralela a la vacunación contra la COVID-19, en Utrera se pone en marcha una campaña para suministrar las dosis frente al neumococo, para minimizar los efectos de la neumonía. En este sentido, se está haciendo un llamamiento importante a los ciudadanos a acudir a esta convocatoria.

En concreto, el centro de salud Utrera Sur va a poner en marcha dos jornadas, los días 20 y 23 de abril, para inocular las citadas dosis. Esta campaña va dirigida a personas de entre 60 y 70 años, que pueden acudir directamente, sin necesidad de cita previa, solamente los usuarios del citado ambulatorio.

La vacunación tendrá lugar en el centro de actividades para personas mayores situado en Olivareros, en la calle San Diego de Alcalá, junto a la sala de estudios. Allí estarán los profesionales sanitarios de 9.00 a 14.00 horas, tiempo en el que pueden acudir directamente quienes han sido convocados.

El único requisito para recibir la vacuna frente al neumococo es que haya pasado, al menos, una semana con respecto a la dosis contra la COVID-19. Precisamente la vacunación contra la neumonía se presenta fundamental en las actuales circunstancias, ya que permite evitar posibles confusiones en los diagnósticos frente al coronavirus.

En cuanto al centro de salud Utrera Norte, ha planteado esta campaña de una manera diferente. En concreto, las personas que estén interesadas pueden contactar por teléfono para recibir toda la información al respecto: 95 583 83 71, 95 583 84 29 y 671 538 545.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *