Juntos por Utrera denuncia el «lamentable estado» de los pasos de peatones

Juntos por Utrera denuncia el «lamentable estado» de los pasos de peatones

El grupo municipal Juntos por Utrera (JxU) ha denunciado el «lamentable estado» en el que se encuentran los pasos de peatones de la ciudad. Afirman que en «muchas calles son imposibles de ver por parte de ningún conductor, dado que la pintura en el asfalto es prácticamente inexistente y están borrados en gran medida».

La portavoz adjunta de esta formación política, Consuelo Navarro, ha recordado que, «a lo largo de los dos últimos años», ha venido reclamando el pintado de los pasos de peatones. Se trata de una «petición que se le ha realizado mensualmente, pleno tras pleno, sin que hayamos recibido del delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico más que aplazamientos o falsos compromisos sobre el momento en que se iba a acometer».

La edil recuerda que en el presupuesto municipal de 2020, que actualmente se encuentra prorrogado para este 2021, «existe una partida de 120.000 euros para el mantenimiento de la señalización vertical y horizontal, que no sabemos si se ha invertido siquiera, aunque por el estado en que se encuentran estas señales parece que no han tenido tiempo de ocuparse de este asunto».

Este asunto se suma al «estado de dejadez casi generalizado en el que se encuentra la ciudad». Hablan de una «absoluta falta de mantenimiento en calles y zonas verdes, y falta de limpieza porque no se ajusta el contrato a la situación actual y al tamaño de la ciudad».

Por otro lado, se refieren a las obras que se ejecutan en Utrera, «que no terminan nunca o, peor aún, que se vuelven a levantar una vez que se acaban de terminar, como ha ocurrido con la calle María Alba». En este caso, explican que, «una vez colocado el nuevo acerado, se han dado cuenta de que ‘se les ha olvidado’ realizar los rebajes en las esquinas de esta vía y ahora se ha retirado la solería recién puesta para arreglar el ‘olvido’».

De igual modo, desde JxU hablan también de la gestión del tráfico, asegurando que «Utrera padece una situación caótica desde la llegada de Villalobos al gobierno, que se ha empeñado en cambiar sentidos de la circulación, quitar aparcamientos por todos lados, derogar la zona azul para inventarse otra en la que no habrá una zona libre de estacionamiento, y subir los impuestos y tasas vinculados a los vehículos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *