El PSOE de Utrera y de Los Palacios se suman al proyecto de la conurbación y el desdoble de la carretera

El PSOE de Utrera y de Los Palacios se suman al proyecto de la conurbación y el desdoble de la carretera

Miembros de las direcciones políticas de las agrupaciones socialistas de Utrera y de Los Palacios y Villafranca han mantenido una reunión para analizar la propuesta de conurbación de ambos municipios. Algo que, según el secretario general del PSOE de Los Palacios, Juan Diego Valverde, «es más que necesario para el crecimiento de nuestros municipios en diferentes aspectos como el económico, la seguridad vial o el medio ambiente. Por ello, los socialistas de Los Palacios respaldamos esta iniciativa conjunta de los Ayuntamientos de Utrera y de nuestra ciudad. Vamos a sumarnos a este proyecto y estaremos vigilantes para que nuestro alcalde, Juan Manuel Valle, reivindique ante las administraciones correspondientes lo que sea necesario».

Por su parte, el secretario general del PSOE utrerano, José María Villalobos, remarcó que «ante este proyecto, vital para el progreso de ambos municipios y para mejorar la vida de 100.000 personas, es necesario que todos caminemos en la misma dirección, que prevalezca el entendimiento entre los gobiernos y la colaboración política. Tenemos potencial más que suficiente para convertirnos en el mayor polo industrial y comercial del sur de la provincia de Sevilla, y es momento de que la Junta de Andalucía y el ministerio de Transportes y Agenda Urbana nos doten de las infraestructuras que nos permitan el desarrollo».

Así pues, los socialistas utreranos y palaciegos consideran que el desdoble de la A-362 «debe ser una prioridad para la Junta de Andalucía» ya que, «como carretera autonómica, le corresponde al gobierno andaluz su desdoblamiento». En este sentido, Valverde recuerda que «ya existe un proyecto con informe ambiental aprobado desde 2015, que incluía una mejora del trazado y carril bici, y que es el primer paso imprescindible para impulso del entorno en ambos términos municipales».

“Por nuestra parte, iremos trabajando con un equipo de técnicos y concejales de ambos Ayuntamientos para presentar a la Junta de Andalucía un plan de desarrollo intermunicipal, porque no sólo reclamamos al presidente Moreno Bonilla que acometa lo que le corresponde. Desde las corporaciones locales vamos a trabajar lo máximo por este proyecto de transformación y progreso para toda la ciudadanía», finalizó Villalobos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *