Dos focos de contagios en sendas familias provocan el cierre de toda la actividad no esencial en El Palmar de Troya

Dos focos de contagios en sendas familias provocan el cierre de toda la actividad no esencial en El Palmar de Troya

El Palmar de Troya amanece este viernes con el confinamiento perimetral activo y con el cierre de toda la actividad no esencial. A este escenario se ha llegado al superar el millar de casos por cada 100.000 habitantes.

Lo más llamativo de esta situación es que a finales de la pasada semana, la localidad estaba libre de COVID-19, y en muy pocos días se ha disparado la ratio. Según ha señalado el alcalde del municipio palmareño, Juan Carlos González, esto ha sucedido «porque  dos familias del pueblo con muchos miembros se han contagiado al mismo tiempo y, al ser una localidad pequeña, provoca que la tasa de contagios aumente de una manera muy llamativa en apenas cuatro días». González también ha afirmado que en este jueves se realizaron «más de 70 pruebas PCR para detectar cómo está realmente la situación en el pueblo».

El disparo de la curva de contagios difiere esta vez de lo que sucedió a mediados del pasado mes de enero, cuando la situación sanitaria se descontroló debido al brote de coronavirus que se detectaba en el seno de la iglesia palmariana. En aquel momento, la tasa de contagiados por cada 100.000 habitantes se disparó de manera preocupante, lo que provocó que, a causa de la citada secta, todo el pueblo pagara las consecuencias, teniendo que cerrar la localidad perimetralmente y cerrando toda la actividad no esencial.

Poco a poco El Palmar de Troya fue recuperando la normalidad, llegando incluso momentos en los que el virus desapareció de manera completa del término municipal, hasta que en los últimos cuatro días la situación se ha vuelto a complicar. En este caso no tiene nada que ver lo que ocurre en el interior de la iglesia palmariana, ya que únicamente con los contagios que se han detectado de vecinos del pueblo. El Palmar de Troya presentaba este jueves una tasa de 1.152 contagiados por cada 100.000 habitantes, y no hay actualmente constancia de que haya contagios en el seno de la secta. En la localidad hay actualmente un total de 27 casos activos de coronavirus.

Todo ello ha provocado que desde este viernes El Palmar de Troya vuelva a estar cerrado perimetralmente, por lo que nadie puede entrar ni salir de la localidad sin la debida justificación, y además todos los negocios que no sean considerados como actividad esencial, tendrán que bajar la persiana hasta que como mínimo la tasa de contagiados baje de los 1.000 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Dos focos de contagios en sendas familias provocan el cierre de toda la actividad no esencial en El Palmar de Troya

  1. Ana dice:

    Si decís las cosas decirlAS de verdad es una mentira lo que habéis dicho del palmar que ayer solo se notificó un solo positivo si ayer solo de la familia salieron 3 y eso que yo conozca ni estáis dando las cifras reales ni nada ustedes bajáis la tasa y la subís como
    Queréis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *