Los Molares, el pueblo que más veces ha estado cerrado perimetralmente de toda la provincia

Los Molares, el pueblo que más veces ha estado cerrado perimetralmente de toda la provincia

A mediados de enero se puso en marcha una medida por parte de la Junta de Andalucía, que lleva a cerrar perimetralmente aquellas localidades en las que la incidencia del virus es mayor. Desde entonces, numerosas poblaciones han estado en algún momento con este tipo de confinamiento, al sobrepasar el medio millar de casos por cada 100.000 habitantes.

Del conjunto de 106 municipios que conforman la provincia, es Los Molares el que más veces ha tenido su perímetro cerrado. Así lo ha señalado ABC de Sevilla en un estudio realizado para analizar de qué manera la COVID-19 está afectando a la vida normal de las poblaciones sevillanas.

En concreto, son 10 las ocasiones en las que la localidad molareña ha tenido que ver cómo se decretaba la citada medida. De hecho, la incidencia del coronavirus sigue siendo muy destacada en este pueblo, donde ha contemplado durante varias semanas incluso el cese de su actividad no esencial al sobrepasar los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes.

Tras el caso de Los Molares, también es destacado el número de veces que han experimentado el cierre perimetral otras poblaciones como Montellano –con nueve- y El Garrobo –con siete-.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *