COPE Utrera (98.1 FM) y la Biblioteca Pública Municipal de Utrera ponen en marcha la campaña «Adopta un libro de los Quintero»

COPE Utrera (98.1 FM) y la Biblioteca Pública Municipal de Utrera ponen en marcha la campaña «Adopta un libro de los Quintero»

Es una iniciativa enmarcada en el Día Internacional del Libro y en la que los utreranos podrán reivindicar sus libros favoritos, especialmente de los Álvarez Quintero, ponerlos en valor y leer un fragmento en un programa especial de la radio

El viernes, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro, motivo por el cual dos emblemáticas entidades utreranas como son COPE Utrera (98.1 FM) y la Biblioteca Pública Municipal de Utrera se han unido para lanzar una curiosa campaña que lleva por lema «Adopta un libro de los Quintero». Una acción que persigue enaltecer la cultura en general y la lectura en particular, enmarcada en un día con un precioso simbolismo.

Se trata de una campaña participativa, que consiste en pedir a los ciudadanos que se graben audios o videos leyendo el fragmento que más les guste de su libro favorito. Esas grabaciones se emitirán el día 22 en una edición especial del programa «Utrera es cultura» de COPE Utrera (98.1 FM), a partir de las 13.00 horas. «Aunque el objetivo es poner en valor las obras de los hermanos Álvarez Quintero, se ofrecerá la oportunidad de que los ciudadanos puedan enviar de sus libros favoritos», ha comentado el concejal de Cultura, José Montoro.

Una vez elegido el fragmento -como máximo de un minuto de duración aproximadamente-, pueden grabarlo mientras lo leen con su teléfono móvil, ya sea en formato de audio o vídeo, y enviarlo a COPE Utrera, por WhatsApp al teléfono 693 791 066 o al correo electrónico radioutrera@radioutrera.com.

Esta campaña se enmarca dentro de las celebraciones del Día Internacional del Libro, con la intención de reivindicar el papel de los Álvarez Quintero en la historia de la literatura. «Es una iniciativa interesante para dar la oportunidad a los utreranos de conocer sus obras, darles vida y ponerlas en valor», ha explicado la edil de Educación, Violeta Fernández. «La campaña ‘Adopta un libro’ persigue enaltecer la cultura en general y la lectura en particular, enmarcada en un día con un especial simbolismo», apunta la concejala.

«Adopta un libro de los Quintero» es una iniciativa gracias a la cual se puede descubrir cuáles son los libros más conocidos y queridos de los hermanos Álvarez Quintero entre los ciudadanos, y todos aquellos libros que cobran vida cada día en los hogares utreranos. «Nuestro objetivo es que cada utrerano pueda compartir con sus vecinos su libro favorito, poniéndole voz a su fragmento más significativo y así motivar a los oyentes a leer ese libro», ha remarcado Alberto Flores, director de «La mañana en Utrera», de COPE Utrera (98.1 FM).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *