Ciudadanos reclama a la Diputación que Utrera se incorpore al consorcio provincial de Bomberos

Ciudadanos reclama a la Diputación que Utrera se incorpore al consorcio provincial de Bomberos

Esta formación argumenta que eso traería consigo un nuevo parque de Bomberos y la dotación de más vehículos

El portavoz adjunto de Ciudadanos de la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha propuesto que dicha administración afronte la incorporación del parque de Bomberos de Utrera al nuevo consorcio provincial de prevención y extinción de incendios. Lo ha reclamado en una visita a las instalaciones utreranas, donde ha pedido que se formalice la incorporación de dicho parque y de sus efectivos, adscritos al Ayuntamiento, para unificar los recursos en esta materia.

Benjumea ha estado en la localidad utrerana acompañado por la portavoz local de su formación, Isabel González. Junto a ella ha expuesto que los efectivos de este centro manifiestan que el Ayuntamiento firmó el pasado año un convenio de colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos, encabezado por la Diputación, «por el que se comprometía este último a la construcción de un nuevo parque de Bomberos, así como a la dotación de nuevos vehículos de intervención».

En agosto de 2020, el Consistorio utrerano informaba de que el convenio anual entre dicha entidad y el consorcio incluía un importe de 240.000 euros que duplicaba, según el Ayuntamiento, la cuantía acordada cinco años antes. De esta forma, se ponía de manifiesto «el compromiso de ambas partes de construir un nuevo parque y de dotar al cuerpo de Bomberos de la localidad de mejoras técnicas y nuevos vehículos».

Respecto a tales compromisos, Benjumea avisa de que «los trabajadores de este parque siguen recibiendo largas», señalando «la necesidad inmediata, sobre todo, de un vehículo pequeño y el arreglo de otro vehículo». A juicio del diputado de Ciudadanos, «si estuvieran ya en el consorcio, es muy probable que estos problemas se hubieran solucionado, por lo que la soledad de este parque es más que manifiesta».

Así, Manuel Benjumea ha indicado que el asunto será elevado por su grupo al próximo pleno de la institución provincial, en demanda de «una respuesta rápida». A su entender, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, «ha decidido por el momento mirar hacia otro lado como si el problema fuese secundario».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *