Utrera suma 9 positivos en dos días, y la tasa sube ligeramente a 232 contagios por cada 100.000 habitantes

Utrera suma 9 positivos en dos días, y la tasa sube ligeramente a 232 contagios por cada 100.000 habitantes

Tras solventarse la cuestión técnica que este martes impidió ofrecer los datos sobre la evolución de la pandemia, la consejería de Salud ha publicado el acumulado de estas dos jornadas. En esta ocasión, Utrera ha sumado 9 nuevos positivos, elevándose a 3.270 desde el comienzo de la pandemia.

En las dos últimas semanas, son 118 los casos registrados, frente a los 116 del lunes en ese mismo período de tiempo. Ese nuevo incremento en la estadística de contagios es el que provoca otro ascenso en la ratio. En concreto, la tasa ha pasado de 228 a 232 positivos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los curados, son 30 más los contabilizados por la consejería, siendo ya 2.571 los utreranos que oficialmente han logrado superar la enfermedad. Mientras, el número de fallecidos se mantiene en 62, al no haberse notificado ninguna nueva defunción este miércoles.

Los Molares y El Palmar de Troya

Por otro lado, en Los Molares se han sumado dos positivos, siendo 28 los registrados en las últimas dos semanas. La tasa de contagios ha bajado, pasando de 881 a 796 por cada 100.000 habitantes.

En relación a El Palmar de Troya, también se incorporan dos casos a su estadística, situándose en ocho los contabilizados en los últimos 14 días. La ratio sube, habiendo pasado de 256 a 341 positivos por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera suma 9 positivos en dos días, y la tasa sube ligeramente a 232 contagios por cada 100.000 habitantes

  1. Francisco Ruiz Carrión dice:

    Hay que hacer como otros países europeos, menos policías motorizados o estáticos, hay que pasear al menos las zonas mas concurridas, y cuando se detecta cualquier tipo de infracción (tales como no llevar o llevarla mal la mascarilla o tirar algo al suelo y no recogerlo o de aforo en la hostelería o de circulación etc.) tienen que poner la denuncia y desde luego nadie debe de librarse de la multa. Así es la única manera de educar al público en todos los países civilizados. De lo contrario se seguirán cometiendo faltas y, en este caso, expandirá la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *