Jesús Navas llama con fuerza a las puertas de la selección española

Jesús Navas llama con fuerza a las puertas de la selección española

El lateral hispalense es como el buen vino. Desde su reconversión al lateral derecho las prestaciones de Navas han aumentado ostensiblemente, hecho que le ha permitido ser un fijo en el once titular del club de su vida, y uno de los preferentes para cubrir ese puesto en el combinado nacional.

La última convocatoria de Luis Enrique ha sido la excepción a la norma, y es que el natural de Los Palacios no fue de la partida en esa ocasión para defender la elástica de La Roja, pero todo parece indicar que sí será seleccionado para la lista definitiva de la Eurocopa. Todo lo que no sea esto, se convertiría en una gran sorpresa, dejando el lateral derecho algo más huérfano y con menos opciones para hacer de la banda derecha todo un argumento ofensivo.

Todo el viejo continente estará pendiente del torneo que llegará con un año de retraso por causas obligadas. En esta ocasión, España no partirá como favorita, tal y como recogen las apuestas de la Euro 2020, aunque este año sí parece que tendrá un papel protagonista con derecho a soñar.

Es previsible que Jesús Navas tenga un papel protagonista en este combinado nacional. El experimento que realizó Luis Enrique de colocar a Marcos Llorente en el lateral diestro, y la llamada de Pedro Porro en la última convocatoria no dio el resultado esperado. Si Navas continúa este último tramo de competición con el nivel que ha demostrado y libre de lesiones, pondrá muy complicada la decisión a Luis Enrique, y sin duda, dejarle fuera de la lista sería un hecho sorpresivo que, si van mal las cosas en el torneo, puede volverse en contra del técnico asturiano.

Han sido muchos años los que lleva España realizando una travesía por el desierto. Después de su época más gloriosa en la que enlazaron dos Eurocopas y un Mundial, por primera vez en la historia, los resultados no han llegado, cayendo de manera prematura desde ese momento en todas las fases finales de los torneos internacionales.

Una nueva generación de jugadores españoles ha llegado para intentar hacer un buen papel en una Eurocopa y poner en dificultad a las selecciones que parten con mayor favoritismo. En ese grupo de selecciones entrarían Francia, Bélgica o Alemania entre otras, lo que habla de la dificultad que tendrá conseguir el máximo trofeo continental del balompié a nivel de selecciones.

España sueña con volver a la gloria. Los 23 elegidos intentarán dar lo mejor de sí mismos para alcanzar el objetivo, aunque la empresa no será nada fácil. ¿Será Jesús Navas de la partida? En breve millones de personas vibrarán con las andanzas de sus combinados nacionales en un espectáculo único.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *