Juntos por Utrera cree que la nueva zona azul «no resolverá los problemas de aparcamiento de los utreranos»

Juntos por Utrera cree que la nueva zona azul «no resolverá los problemas de aparcamiento de los utreranos»

El grupo municipal Juntos por Utrera (JxU) se ha pronunciado sobre el regreso de la zona azul a la ciudad, después de que «ni siquiera ha transcurrido un año del anuncio del alcalde de su derogación». Este partido político afirma que «costará más a los utreranos, repercutirá en espacios donde antes no existía zona azul y no resolverá los graves problemas de estacionamiento que padece el municipio, agravados desde la llegada a la alcaldía del PSOE en 2015».

Desde JxU recuerdan que la eliminación de la zona azul fue utilizada «de manera absolutamente electoralista», cuando el socialista José María Villalobos dijo que los ciudadanos «no solo no tendrían que pagar por aparcar, sino que tendrían disponibles aparcamientos suficientes». Sin embargo, se lamentan del «caos en materia de tráfico, con regulaciones y modificaciones sin sentido, supresión de plazas de aparcamiento, y restricciones y peatonalizaciones tan absurdas como las realizadas en prácticamente todo el centro durante la Semana Santa, a pesar de no haber paso de cofradías ni eventos que lo justificara».

Haciendo referencia a las declaraciones del gobierno local, Juntos por Utrera pone de manifiesto que la zona azul se instalará en las calles Álvarez Hazañas, San Juan Bosco, La Corredera y Molares, con un máximo de cuatro horas de estacionamiento. JxU denuncia que «precisamente La Corredera y la calle Molares fueron en su momento zonas que Villalobos y su partido criticaron especialmente porque no consideraban que debiesen contar con aparcamiento regulado, a pesar de las peticiones que los propios vecinos y comerciantes de estas vías trasladaron al alcalde para que se mantuviesen como zona azul».

Por otro lado, la denominada zona roja afectará a las calles La Plaza, Las Mujeres, La Fuente Vieja y la plaza de la Constitución, con 30 minutos de aparcamiento como máximo. Es un «tiempo que en muchos casos resulta del todo insuficiente para realizar gestiones que impliquen un mínimo tiempo de espera o hacer cola esperando turno».

También se ha anunciado una zona verde, en caso de que los vecinos afectados lo soliciten. Podría implantarse en las áreas colindantes a la zona azul, como las barriadas Los Descubridores, San José y Agroaceitunera, entre otras, «en las que los no residentes podrán aparcar solo durante 20 minutos».

Por último, se menciona una zona morada, que será gratuita, y que «corresponderá al resto de la ciudad, bastante más alejada del centro administrativo y comercial».

Así las cosas, Juntos por Utrera recuerda que «en 2014, Villalobos prometía a los ciudadanos la derogación de la zona azul, que quedaría limitada a las zonas comerciales», pero «no habrá prácticamente un espacio para aparcar que no esté regulado y por el que haya que pagar, que será más caro en función de su cercanía al centro, sin olvidar que en la mayoría del municipio, en rojo y en verde, solo se podrá permanecer estacionado por 30 y 20 minutos». También hablan de las bolsas de aparcamientos, donde «solo 689 son plazas públicas y gratuitas», ubicadas en la antigua plaza de toros, en la explanada del Matadero y en la trasera del mercado de abastos.

Desde esta formación política afirman no entender «cómo se puede ofrecer tan pocas alternativas a una ciudad con 50.000 habitantes y más de 24.000 vehículos turismo matriculados, una cifra que por sí sola da cuenta de la situación tan caótica que se viene dando en el tráfico gracias a la pésima gestión del gobierno socialista de Villalobos». A juicio de JxU, «en seis años se ha ido degradando cada vez más la situación y, cuando se hagan efectivas la peatonalizaciones de la práctica totalidad del centro, anunciadas por el alcalde, no sabemos qué van a poder hacer los ciudadanos con sus coches, además de soportar la subida de los impuestos y tasas y ver cómo cada día resulta más caro y desesperante aparcar y transitar con un vehículo por Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Juntos por Utrera cree que la nueva zona azul «no resolverá los problemas de aparcamiento de los utreranos»

  1. Roberto dice:

    El cierre de la zona azul que realizo Villalobos pilló a muchos residentes con el tiquet anual pagado sin que el Ayto les haya devuelto ni un solo euro a sus titulares. ¿Quien se ha quedado con ese dinero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *