«Construyendo ReDpública» conmemorará el 90º aniversario de la Segunda República con un acto en el cementerio de Utrera

«Construyendo ReDpública» conmemorará el 90º aniversario de la Segunda República con un acto en el cementerio de Utrera

Como cada 14 de abril, el foro «Construyendo ReDpública» de Utrera realizará un homenaje a los republicanos fallecidos durante la dictadura franquista, coincidiendo con el 90º aniversario de la proclamación de la Segunda República Española. Será en el cementerio, a las 10.00 horas.

El acto consistirá en una ofrenda floral, cumpliendo las medidas de seguridad. Durante la convocatoria, se leerá el comunicado de la plataforma. El evento se celebrará en el monolito del cementerio municipal utrerano, por lo que será al aire libre, aunque recuerdan que se debe utilizar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Según han dicho, quieren rendir tributo «a las víctimas del fascismo», homenajeándolas un año más. «Algunos seguimos sin olvidarnos de los olvidados. Y consideramos necesario homenajear su recuerdo y su lucha. Todos ellos murieron debido a su ideología y por intentar establecer un país mejor para todos nosotros, fueron víctimas del franquismo, un sistema que se mantuvo gracias al terror entre la población, a la ayuda del poder eclesiástico y a enterrar a la mayoría de la población en la miseria y el hambre», afirman. Por ello celebran el 14 de abril recordando «a los que fueron víctimas de la represión franquista, y a los que continúan enterrados en fosas comunes».

«Por supuesto, no olvidamos la lucha para seguir construyendo una sociedad igualitaria, justa, y un nuevo sistema socioeconómico que acabe con las injusticias imperantes en la actualidad. Tenemos que continuar el camino hacia un mañana con color de esperanza, un mañana del que sentirnos orgullosos y, sobre todo, un mañana donde todos podamos ser lo que somos, y ninguna persona se sienta menos que otra por ningún motivo», han señalado desde el colectivo republicano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *