El mítico grupo Los Planetas desembarca en Utrera agotando todas las entradas

El mítico grupo Los Planetas desembarca en Utrera agotando todas las entradas

Los Planetas, una de las bandas más importantes de la escena musical española, visita el escenario del teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Lo hace con un concierto en formato acústico, que tendrá lugar el sábado 17, a partir de las 19.00 horas.

Será un recital en el que Jota, Florent y los suyos ofrecerán un recorrido por algunas de las páginas más brillantes del indie estatal. Desde Granada, Los Planetas recogen la influencia de grupos estadounidenses de guitarras como los Mercury Rev de la primera época, o los británicos Spacemen 3 y Joy Division, más tarde miraron también hacia casa y consiguieron meter el flamenco en la ecuación con resultados envidiables, constituyéndose desde los 90 como uno de los grupos indie de referencia en el panorama del pop en español.

Comenzaron su andadura por el mundo de la música al inicio de la década de los 90 tocando entre amigos y para amigos, desde ahí saltaron a las radio fórmulas, revistas de música y fanzines, que los hicieron famosos a nivel nacional y se han convertido en una de las pocas bandas de rock españolas que se han ganado el calificativo de legendarias, por la inconfundible huella que han dejado en la cultura popular que perdura a lo largo de los años.

Este evento ha generado una gran expectación en Utrera. Tanto es así que desde hace bastantes días están todas las entradas agotadas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *