El pabellón «Pepe Álvarez» se incorpora desde el lunes a la vacunación contra la COVID-19 en Utrera

El pabellón «Pepe Álvarez» se incorpora desde el lunes a la vacunación contra la COVID-19 en Utrera

La ciudad de Utrera contaba hasta ahora con dos centros de vacunación frente a la COVID-19: los centros de salud Utrera Norte y Utrera Sur. A partir del lunes, se suma uno más, con la incorporación del pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez».

Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, quien ha explicado que, de esta forma, van a ser tres los puntos de vacunación que se encuentren en funcionamiento en la localidad. Por eso, ha hecho hincapié en la importancia de tener en cuenta cuál es el lugar al que se convoca a cada persona cuando sea citada. En este sentido, ha recordado que para recibir la dosis es necesario haber recibido una llamada telefónica o un SMS indicándole el lugar, el día y la hora concretos. «Es fundamental que solo acudan quienes hayan sido citados, y que lo hagan a la hora concreta que les han indicado para evitar aglomeraciones», ha explicado. Además, ha indicado que están siendo convocados los utreranos en torno a los 76 años.

En cuanto al dispositivo que se va a instalar en el pabellón «Pepe Álvarez», el alcalde ha comentado que el acceso será a través de la puerta de emergencia que se encuentra en el paseo de Consolación. Una vez dentro, en la pista habrá espacios de espera, para la propia vacunación, y otro en el que ha de aguardarse 15 minutos para confirmar que no ha habido ningún tipo de reacción adversa al recibir la dosis. A su término, la salida será por la puerta situada frente al parque del V Centenario.

En este último lugar se encuentra un aparcamiento, donde se recomienda dejar el vehículo cuando se acuda a la vacunación, ya que el paseo de Consolación continuará cerrado al tráfico. En cualquier caso, Villalobos ha explicado que para aquellas personas con movilidad reducida va a habilitarse un acceso al paseo por la parte superior, para que pueda llegar al propio pabellón.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *