Una ayuda crucial para que las pequeñas empresas den un gran paso hacia la transformación digital

Una ayuda crucial para que las pequeñas empresas den un gran paso hacia la transformación digital

Un grupo de jóvenes utreranos ha creado «Rednetvation», una empresa que facilita la conversión al teletrabajo para las pymes

Vivimos en un mundo que se encuentra en un cambio constante, en el que, si pestañeamos y nos despistamos, nos podemos quedar a un lado de la carretera. Desde que la pandemia del coronavirus comenzó a conducir de una forma radical nuestras vidas, las empresas se han tenido que enfrentar de una manera frenética a conceptos como el teletrabajo o la transformación digital. Muchas de ellas han tenido que reinventarse, porque de la noche a la mañana su modelo de negocio y su manera de trabajar ha cambiado radicalmente.

Las administraciones y las grandes empresas lo han tenido relativamente sencillo, pero realmente no podemos decir lo mismo en relación a las pequeñas empresas y a los autónomos, que han tenido que hacer auténticos milagros para adaptarse a esta nueva situación e implantar conceptos que han llegado para quedarse como es el propio teletrabajo.

Con el objetivo de ayudar en esta tarea a las empresas más pequeñas, ha nacido una empresa con acento utrerano, que lleva por nombre «Rednetvation», que ha sido creada por un grupo de jóvenes que apenas supera los 25 años y que han terminado recientemente sus estudios. «La idea de poner en marcha este proyecto comienza hace ahora más o menos un año, a raíz de los primeros confinamientos provocados por la pandemia, cuando muchas pymes tuvieron que hacer ERTE o cerrar, y nos dimos cuenta de que faltaba acceso para este tipo de empresas a los medios tecnológicos y al trabajo remoto», explica la utrerana Nuria Fernández, una de las impulsoras de este proyecto.

Para muchos autónomos y pequeñas empresas, que a la postre constituyen en España uno de los núcleos de trabajadores más importantes, supone una tarea casi imposible asumir todos los retos que entraña la actual situación, en la que la tecnología se ha convertido en algo fundamental para todas las empresas. «Las grandes empresas han contado con recursos suficientes para asumir este cambio de situación, pero las pymes han sido las grandes olvidadas, y por ello decidimos crear Rednetvation, una pyme por y para pymes», asegura la joven utrerana.

«Rednetvation» se encarga de facilitar la transformación digital de las pequeñas empresas, pasando a un ordenador todos esos archivos que muchos negocios tienen aún en formato papel y facilitando las herramientas necesarias para que el empresario pueda acceder desde cualquier lugar a los datos que tenga almacenados en los ordenadores de su negocio. «Nuestra otra función es que esa conectividad sea segura y libre de filtraciones. Hay que asegurarse de tenerlo todo cifrado, nuestra función es crear un entorno de trabajo seguro y protegido frente a posibles ataques», precisa Nuria.

Se trata, por tanto, de una empresa que pone encima de la mesa soluciones de trabajo remoto para empresas de todo tipo, independientemente del gremio que sean y del número de trabajadores que tengan. «Todas las empresas son importantes para nosotros y queremos ayudarlas a que sigan adelante en estas circunstancias complicadas para que así no tengan que cerrar», explica la joven emprendedora utrerana.

Hasta el momento son numerosas las pequeñas empresas que se han interesado por los servicios de este nuevo proyecto con acento utrerano, destacando bufetes de abogados y gestorías, para las que resulta muy importante que la información que almacenan esté lo más protegida posible.

Una idea surgida en Utrera, creada por inquietos jóvenes, que es heredera de los tiempos que vive la sociedad en la actualidad, en los que la pandemia ha marcado tanto las relaciones humanas como la forma de trabajar de prácticamente todas las personas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *