«Nana», nuevo single del saxofonista Manu Brazo junto al pianista Pepe Fernández

La nueva pieza musical, inspirada en las músicas de Falla y Lorca, ya puede escucharse en las plataformas virtuales

El proceso de creación de los artistas durante la pandemia no ha parado de dar sus frutos, como el nuevo single «Nana», producido por el saxofonista Manu Brazo junto al pianista Pepe Fernández, ambos de Utrera. Esta pieza, que ya se encuentra disponible en las plataformas virtuales, sirve de adelanto al álbum para saxofón y piano «Folk-Lore», un disco en el que se rompen las barreras entre la música clásica y la popular, y que verá la luz en el mes de junio.

Según han explicado ambos músicos, el nuevo single «Nana» puede escucharse en Spotify, Apple Music y Amazon-Music. También está en YouTube «como un vídeo musical lleno de simbolismo en el que se representa la idea y el sentimiento existente detrás de ‘Nana’ y ‘Folk-Lore’».

Se trata de una pieza única, inspirada en la Nana de Manuel de Falla y en la de Federico García Lorca, según han adelantado sus creadores. «Una versión que aúna ambas melodías sobre un colchón musical nuevo, resultando una obra de estilo minimalista y llena de expresión», han destacado.

«Este single es una fantasía musical, es el lujo de redescubrir música tan nuestra, tan escuchada y conocida, en un nuevo escenario, rodeada de una atmósfera onírica que se ve resaltada por el acompañamiento de las imágenes del videoclip. En esta nana, llena de sabores y olores de casa, de nuestra tierra, no se sabe cuándo uno está despierto o dormido, o cuándo el sueño es dulce o árido y lleno de aristas», han aseverado.

Esta música, junto a otras versiones del futuro disco álbum de Manu Brazo y Pepe Fernández, podrá escucharse también en el concierto que ambos músicos ofrecerán el día 2 de mayo en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», donde actuarán junto a la también artista utrerana María Marín. Este concierto, que en un principio se iba a celebrar el pasado 30 de enero, tuvo que ser aplazado por la presencia de la COVID-19 en el elenco artístico.

En cuanto a los próximos conciertos de Manu Brazo, se encuentra su debut en Alemania, donde tocará como solista en la prestigiosa sala Berlin Philarmonie, y su aparición en festivales nacionales como el «Pamplona Reclassics» de la ciudad navarra, y el ciclo de «La Camarilla del Juernes» de la localidad cordobesa de Lucena, además de los que se van a celebrar en los próximos meses en Petworth (Inglaterra) y Perth (Escocia).

Manu Brazo, que está desarrollando su carrera artística en Reino Unido, donde reside desde 2016, tocó como telonero para Sir Cliff Richard en el festival Greenwich Music Time y en el concierto oficial de la serie Downton Abbey. También ha actuado en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres, en el Royal Opera House y en St Martin in the Fields. Fue nombrado «BBC introducing artista» y ha sido entrevistado y ha actuado en diversas ocasiones para la BBC radio 3 y Classic FM.

Por su parte, Pepe Fernández se encuentra inmerso en diversos grupos de creación musical vinculados con el flamenco, como el Utrera Ensemble Sonoro, y también forma parte del Proyecto Lorca. Con este último estrenará en Granada, junto al Ballet Andaluz de Flamenco, el espectáculo «Maleficio de la Mariposa», de Federico García Lorca. También destaca su reciente incorporación como Maestro Repetidor en el coro del Teatro de la Maestranza.

Entre sus actuaciones destacan las que el pianista utrerano ha llevado a cabo en diversos escenarios de la capital hipalense y en distintos auditorios de Utrera, además de haber actuado en el monasterio de San Isidoro del Campo, en la localidad de Santiponce; en el claustro de la Diputación provincial de Cádiz; en la Fundación Eutherpe, de León; y en la Sala Compañía, de Jerez de la Frontera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *