Últimos días para contemplar la magna exposición cofrade de Utrera

Últimos días para contemplar la magna exposición cofrade de Utrera

Las personas que aún no hayan acudido a la magna exposición cofrade de Utrera tienen hasta este sábado 10 para contemplar el centenar de piezas que integran la muestra. Además, debido al éxito de visitas, la organización ha acordado mantener el horario de mañana y tarde que tuvo en Semana Santa, para facilitar la asistencia del público.

En concreto, las cuatro sedes que forman parte de «Nostra Fides» permanecen abiertas de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Desde que abrió sus puertas hasta el pasado Domingo de Resurrección, el Ayuntamiento cifra en casi 12.000 las personas que han contemplado esta exposición.

Bordados, llamadores, cuatro techos de palio, respiraderos, sayas, imágenes, insignias, un manto, orfebrería, dorados, bambalinas,… están a disposición de quienes acuden a contemplar esta muestra impulsada por el Consistorio utrerano, junto al Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

La Casa de la Cultura es una de las cuatro sedes que alberga esta propuesta expositiva, situándose aquí dos salas: en una puede encontrarse todo lo relacionado con los titulares cristíferos de las cofradías locales, así como piezas de los cortejos procesionales; y en la otra, elementos de orfebrería y joyería. Por otro lado, la casa-palacio de los Cuadra recoge fundamentalmente el patrimonio vinculado a las imágenes marianas. Mientras, el local donde se situaba el antiguo comercio «Nuevas Galerías», acoge la práctica totalidad de la cartelería cofrade de que dispone el Consejo de Hermandades, así como distintos elementos relacionados con las bandas de música utreranas. Finalmente, en la sala de exposiciones del castillo se sitúa un cineforum donde podrán verse diversas proyecciones, entre otras, imágenes de la Semana Santa local de los años 60.

De forma paralela al desarrollo de dicha muestra, quienes paseen por las calles de Utrera tienen la posibilidad de encontrar códigos QR en diversos rincones. Al capturarlos con el teléfono móvil, permite recordar momentos de la Semana Santa que habitualmente suceden en esos mismos espacios.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *