El pinfuvote, un deporte «ideal» para practicar en tiempos de COVID-19

El pinfuvote, un deporte «ideal» para practicar en tiempos de COVID-19

Es una obviedad que el coronavirus ha atacado duramente al mundo del deporte, alterando su práctica por el riesgo a contagiarse. Sin embargo, hay un selecto grupo de actividades que han destacado porque permiten seguir las medidas básicas de seguridad. Una de ellas, es el «pinfuvote» inventado por el profesor Juan Lorenzo Roca, que ha puesto de manifiesto la importancia de este deporte frente a otros, porque cumple los protocolos de seguridad propuestos por las administraciones sanitarias para evitar la propagación del virus en la nueva normalidad.

Constituido por un total de 29 normas, el «pinfuvote» como, su propio nombre indica, es el resultado de las iniciales de ping pong, fútbol, voleibol y tenis, cuyas normas se fusionan en esta modalidad, en la que se puede golpear el balón con las manos, con el pie y la cabeza sobre un terreno de juego que aparece dividido por una red baja.

Y es que según Juan Lorenzo Roca «al jugar en cancha dividida, no hay contacto entre los jugadores  porque se cumple la distancia social de 1,5 metros, se usan mascarillas y se juega con las manos, pudiendo además utilizar guantes y pulverizando el balón cada 10- 15 minutos con gel hidroalcohólico. Por lo que cumple la regla de seguridad DI-MA-MA (distancia-mascarilla-manos)».

En este sentido, muchos colegios e institutos de España han comenzado a jugar a «pinfuvote» como deporte ANTICOVID .Se tienen referencias de que se está jugando en Alcoy, Elche (Alicante), Santander, Zaragoza, Olot (Gerona), Manresa, Terrassa (Barcelona), Mora y Talavera de la Reina (Toledo), Bailén y Úbeda (Jaén), Albacete, Manzanares, Valdepeñas (Ciudad Real) Guadalajara, Málaga, Huelva, Dos Hermanas, Utrera y Santander, entre otros.

Muchos centros han introducido, los proyectos de recreo asistido y dirigido por profesores, que permite una mejor organización de la mejora de la convivencia escolar y ayuda a concienciar y cumplir las normas COVID en los centros educativos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *