El paro baja en Utrera por primera vez en cinco meses tras el descenso registrado en marzo

El paro baja en Utrera por primera vez en cinco meses tras el descenso registrado en marzo

Marzo cerró en Utrera con una bajada del paro. Es la primera vez que ocurre tras cinco meses consecutivos de destrucción de empleo en la localidad. En concreto, marzo se cerró con 61 personas menos en las listas del desempleo, lo que supone un descenso del 0,79%. En la actualidad, son 7.685 los utreranos que se encuentran sin trabajo.

Entre los hombres, la caída del paro ha sido mayor, con un 1,62%; mientras que entre las mujeres ha sido solamente del 0,25%. De hecho, el paro femenino es mucho mayor que entre los utreranos, siendo de 4.701 mujeres frente a 2.984 hombres.

Desde que el desempleo comenzó a subir como consecuencia de la crisis sanitaria, Utrera todavía no ha regresado a las cifras previas a la pandemia. Así, ha logrado recuperar 431 puestos de trabajo con respecto al peor momento vivido en la primavera del pasado año, aunque todavía hay 837 más desempleados que antes de la COVID-19.

Si se observa la evolución del paro durante el mes de marzo en las poblaciones cercanas, ha sido mejor que en Utrera. Así, en Alcalá de Guadaíra el desempleo ha caído un 1,73%; en Dos Hermanas, un 1,78%, y en Sevilla capital, un 1,65%. Por su parte, a nivel provincial, el paro ha bajado un 1,66%; en Andalucía, un 1,69% y en el conjunto del país, un 1,48%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *