Utrera apuesta por ser una ciudad cardioprotegida con casi 40 desfibriladores por todo el municipio

Utrera apuesta por ser una ciudad cardioprotegida con casi 40 desfibriladores por todo el municipio

El Ayuntamiento de Utrera ha instalado siete nuevos desfibriladores, que se suman a los 31 que se localizan en diferentes zonas de la ciudad utrerana. Proceden del programa municipal específico para su integración en instalaciones deportivas y culturales, dentro del Plan Supera VII, que pone en marcha la Diputación de Sevilla. Además, incluye la dotación de aparatos y la formación del personal municipal en el uso y manejo de dichos dispositivos.

El programa pretende fomentar la instalación y el uso de desfibriladores externos semiautomáticos en diversas instalaciones municipales, con el fin de aumentar la tasa de supervivencia en casos de parada cardiorrespiratoria. En esta ocasión, han sido colocados en la biblioteca municipal, la Casa de la Cultura, la Casa Surga, el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», el pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez», las pistas de atletismo de Vistalegre y el estadio municipal «San Juan Bosco».

Esta dotación se enmarca dentro de «Utrera ciudad cardioprotegida», uno de los principales proyectos que el gobierno utrerano está desarrollando desde su llegada al Ayuntamiento en 2015. Desde entonces, se han formado en el uso y manejo de desfibriladores a personas de varios sectores, como son los deportistas, los centros educativos, las fuerzas y cuerpos de seguridad,… Se han introducido en celebraciones populares como la Semana Santa y la Feria de consolación, y están siendo colocados en la gran mayoría de edificios municipales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *